Noticias

Restringen ‘Twitter chino’ para evitar rumores de golpe de estado

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 01 de abril del 2012

Weibo

Sina Weibo y QQ Tencent -principales servicios de microblogueo en China- suspendieron ayer sus servicios ante los rumores de golpe de estado que surgieron en esos espacios.

“Los comentarios contienen una vasta cantidad de informaciones perjudiciales. Es necesario realizar una limpieza”, indicaron en QQ Tencent.En tanto, Sina Weibo dio a conocer que hasta el 3 de abril a las 8 de la mañana, la función ‘comentario’ de su sitio web queda suspendida.

Las acciones tomadas por estos dos servicios de microblogging son consecuencia de los comentarios suscitados luego de que las autoridades chinas impusieran el cierre de 16 sitios web y arrestaran a seis personas por  “la creación y propagación de rumores”, según informaciones de la agencia oficial China Nueva.

“Los microblogs son un medio particularmente popular entre los internautas chinos para comunicarse y difundir informaciones, en un país donde la prensa está estrictamente amordazada por el Estado“, informó la agencia AFP.

Visto en AFP

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ejército chino prohíbe a soldados utilizar redes sociales o blogs

El decreto, redactado por el Estado Mayor y el Departamento Político de las Fuerzas Armadas, busca prohibir al personal militar chino “socializar en la red”

05-06-11

Policía de China derriba drones no autorizados con ondas de radio

Un departamento de Policía de China se está armando con más de 20 rifles de ondas de radio para abatir aviones no tripulados en vuelos ilegales.

16-03-17

China: Se refuerza el control sobre anuncios en las búsquedas de la web

El regulador de Internet de China informó el último sábado que los motores de búsqueda deberían endurecer el manejo de la publicidad pagada en los resultados de las búsquedas. No obstante, se deben aclarar qué resultados han sido costeados además de limitar su cantidad.

27-06-16

COMENTARIOS