Noticias

Restringen ‘Twitter chino’ para evitar rumores de golpe de estado

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 01 de abril del 2012

Weibo

Sina Weibo y QQ Tencent -principales servicios de microblogueo en China- suspendieron ayer sus servicios ante los rumores de golpe de estado que surgieron en esos espacios.

“Los comentarios contienen una vasta cantidad de informaciones perjudiciales. Es necesario realizar una limpieza”, indicaron en QQ Tencent.En tanto, Sina Weibo dio a conocer que hasta el 3 de abril a las 8 de la mañana, la función ‘comentario’ de su sitio web queda suspendida.

Las acciones tomadas por estos dos servicios de microblogging son consecuencia de los comentarios suscitados luego de que las autoridades chinas impusieran el cierre de 16 sitios web y arrestaran a seis personas por  “la creación y propagación de rumores”, según informaciones de la agencia oficial China Nueva.

“Los microblogs son un medio particularmente popular entre los internautas chinos para comunicarse y difundir informaciones, en un país donde la prensa está estrictamente amordazada por el Estado“, informó la agencia AFP.

Visto en AFP

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Estamos preocupados por la libertad de prensa en China

Washington está preocupado por la libertad de prensa en China. Así lo aseguró una alta diplomática estadounidense en Beijing el último miércoles sobre cómo algunas organizaciones de noticias de Estados Unidos se enfrentan a repercusiones sobre sus denuncias en temas considerados sensibles por el Partido Comunista en el poder.

30-01-15

China le hace la vida miserable al periodismo

Los medios de comunicación en China se enfrentan a la autocensura o publicar y perder millones de lectores y un valor en el mercado como prensa. Este último caso fue la decisión que tomó el New York Times y Bloomberg News, informa GigaOM.

27-04-13

A pesar del bloqueo, Google quiere mantener su presencia en China

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet, aseguró que Google quiere aumentar su presencia en China. Esta decisión se mantiene aunque el país asiático bloquee actualmente varios servicios.

02-11-15

COMENTARIOS