Noticias

Restringen ‘Twitter chino’ para evitar rumores de golpe de estado

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 01 de abril del 2012

Weibo

Sina Weibo y QQ Tencent -principales servicios de microblogueo en China- suspendieron ayer sus servicios ante los rumores de golpe de estado que surgieron en esos espacios.

“Los comentarios contienen una vasta cantidad de informaciones perjudiciales. Es necesario realizar una limpieza”, indicaron en QQ Tencent.En tanto, Sina Weibo dio a conocer que hasta el 3 de abril a las 8 de la mañana, la función ‘comentario’ de su sitio web queda suspendida.

Las acciones tomadas por estos dos servicios de microblogging son consecuencia de los comentarios suscitados luego de que las autoridades chinas impusieran el cierre de 16 sitios web y arrestaran a seis personas por  “la creación y propagación de rumores”, según informaciones de la agencia oficial China Nueva.

“Los microblogs son un medio particularmente popular entre los internautas chinos para comunicarse y difundir informaciones, en un país donde la prensa está estrictamente amordazada por el Estado“, informó la agencia AFP.

Visto en AFP

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Arrestan a unas 15.000 personas por delitos cibernéticos

La policía de China señaló hoy que arrestó a cerca de 15.000 personas por delitos que “ponen en peligro la seguridad de Internet”, informa Reuters.

18-08-15

Diario chino cierra su unidad de investigación

China Economic Times ha cerrado su unidad de periodismo de investigación, una de las más críticas en el país. La medida es considerada muy preocupante por el Comité para la Protección de Periodistas.

20-07-11

China prohíbe la palabra Ferrari en las redes sociales

China bloqueó por varias horas la palabra “Ferrari” de las redes sociales, indica Global Times. La razón podría parecer absurda, pero las autoridades de ese país creen que con esta medida se puede imponer el silencio para evitar un escándalo.

20-03-12

COMENTARIOS