Coberturas

31 periodistas han muerto el último trimestre, según Campaña Emblema de Prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2012

Foto: Eju.tv

La Campaña Emblema de Prensa (PEC) informó que 31 periodistas han muerto en actos de violencia  en los primeros tres meses de 2012, lo que representa un incremento del 50% con respecto al mismo periodo de 2011.

Según EFE, nueve de esos comunicadores, entre ellos cinco extranjeros y cuatro sirios, murieron en Siria entre enero y marzo. PEC consideró que estos datos reflejan “una tendencia alarmante”, y constatan que “la seguridad de los periodistas se ha deteriorado desde el inicio del año”.

“El duro peaje pagado en Siria sitúa al país en la primera línea de los lugares más peligrosos para los periodistas”, indicó Blaise Lempen, presidente de dicha organización.

Tras Siria, el segundo país más peligroso para los periodistas en el primer trimestre de 2012 fue Brasil, con cinco periodistas muertos, seguido de Somalia, con tres, y de la India, Bolivia y Nigeria, con dos comunicadores fallecidos de manera violenta.

La PEC registró una muerte en cada uno de estos países: Afganistán, Colombia, Haití, Honduras, México, Pakistán, Filipinas y Tailandia.

Vía Público.es.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Periodistas se enfrentan a la censura

En un acto poco común, varios periodistas chinos se enfrentan a la censura en el país, luego de que un importante periódico del sur de China se viera obligado a cambiar en Año Nuevo una editorial en la que se pedía una reforma política al partido comunista.

04-01-13

Periodistas: 18 recordatorios para mantener los pies en la tierra

Recomendación: Ya deja de personalizar las críticas que los editores o colegas hacen de tu trabajo. Mejor realiza una autopsia de qué esta fallando. Concéntrate en mejorarlo gradualmente.

02-05-12

En lo que va del año, dos periodistas han sido asesinados en Honduras

Edgar Joel Aguilar es el segundo periodista asesinado en 2019. El primero fue Gabriel Hernandez, quien perdió la vida el 17 de marzo de 2019 en Nacaome (sur del país). RSF advierte que las autoridades no han dado a conocer ningún avance de la investigación.

13-09-19

COMENTARIOS