Coberturas

31 periodistas han muerto el último trimestre, según Campaña Emblema de Prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2012

Foto: Eju.tv

La Campaña Emblema de Prensa (PEC) informó que 31 periodistas han muerto en actos de violencia  en los primeros tres meses de 2012, lo que representa un incremento del 50% con respecto al mismo periodo de 2011.

Según EFE, nueve de esos comunicadores, entre ellos cinco extranjeros y cuatro sirios, murieron en Siria entre enero y marzo. PEC consideró que estos datos reflejan “una tendencia alarmante”, y constatan que “la seguridad de los periodistas se ha deteriorado desde el inicio del año”.

“El duro peaje pagado en Siria sitúa al país en la primera línea de los lugares más peligrosos para los periodistas”, indicó Blaise Lempen, presidente de dicha organización.

Tras Siria, el segundo país más peligroso para los periodistas en el primer trimestre de 2012 fue Brasil, con cinco periodistas muertos, seguido de Somalia, con tres, y de la India, Bolivia y Nigeria, con dos comunicadores fallecidos de manera violenta.

La PEC registró una muerte en cada uno de estos países: Afganistán, Colombia, Haití, Honduras, México, Pakistán, Filipinas y Tailandia.

Vía Público.es.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un medio que todavía contrata periodistas y gana más suscriptores de pago

Politico es uno de los casos raros en la prensa estadounidense. Cuando todos despiden periodistas o buscan nuevas opciones para generar ingresos, Politico contrata más de 20 reporteros y editores para ampliar su cobertura sobre temas económicos y militares.

12-06-12

Liberan a periodista danés que fue secuestrado hace un mes en Siria

Los corresponsales que deciden viajar a Siria prácticamente dan un salto al vacío y ponen sus vidas en riesgo.

07-03-14

Tres periodistas han perdido la vida en Gaza

No cesan los ataques a la prensa. Al asesinato de dos camarógrafos de la cadena de televisión Al Aqsa, de Hamas, hay que sumar el ataque fatal contra el director de programación educativa del canal al-Quds,confirma Reuters.

21-11-12

COMENTARIOS