Claves

Así eran las tabletas hace casi 20 años

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de abril del 2012

La conferencia de prensa digital, Beyond the Printed Word— quizá una de las primeras sobre el rubro—realizada en 1994 predijo increíbles desarrollos tecnológicos. Hoy, convertida en Digital Media Europe celebra su vigésimo aniversario.

En su archivo podemos ver cómo los lectores interactuaban con las primeras tabletas más de una década antes de que estuviera accesible al público.

Sergio Puoti, entonces director general de INES Media Concepts—primer desarrollador de aplicaciones multimedia para los periódicos—, predijo en 1993 para un artículo en la revista de WAN-IFRA, que un dispositivo de tableta multimedia con capacidades de pantalla táctil estaría disponible en siete o 10 años, y que costaría poco más de 200 dólares.

En la actualidad, el iPad se impone en el mercado, aunque rivales como el Android siguen ganando terreno. En este video veremos cómo empezó el desarrollo de las tabletas y las primeras reacciones e interés de los periódicos por cambiar el modelo de papel.

Visto en blog.wan-ifra.org.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un recurso para la seguridad de los periodistas que cubren Venezuela

La situación política en Venezuela continúa deteriorándose.

04-09-17

"La prensa hará lo posible para que los gobiernos autoritarios no ganen la guerra"

Claudio Paolillo, director regional de la Sociedad Interamericana de Prensa, afirmó que “el virus de Hugo Chávez” se ha expandido por otros países como Ecuador, Bolivia, Nicaragua “y en algún sentido distinto pero parecido al final, Argentina”.

18-10-11

Periodista ruso es despedido por confesar en TV que es homosexual

El presentador y periodista Anton Krasovsky declaró que era homosexual durante la emisión en vivo de su programa, en la cadena cadena KontrTV, tras lo cual fue despedido.

18-08-13

COMENTARIOS