Claves

Así eran las tabletas hace casi 20 años

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de abril del 2012

La conferencia de prensa digital, Beyond the Printed Word— quizá una de las primeras sobre el rubro—realizada en 1994 predijo increíbles desarrollos tecnológicos. Hoy, convertida en Digital Media Europe celebra su vigésimo aniversario.

En su archivo podemos ver cómo los lectores interactuaban con las primeras tabletas más de una década antes de que estuviera accesible al público.

Sergio Puoti, entonces director general de INES Media Concepts—primer desarrollador de aplicaciones multimedia para los periódicos—, predijo en 1993 para un artículo en la revista de WAN-IFRA, que un dispositivo de tableta multimedia con capacidades de pantalla táctil estaría disponible en siete o 10 años, y que costaría poco más de 200 dólares.

En la actualidad, el iPad se impone en el mercado, aunque rivales como el Android siguen ganando terreno. En este video veremos cómo empezó el desarrollo de las tabletas y las primeras reacciones e interés de los periódicos por cambiar el modelo de papel.

Visto en blog.wan-ifra.org.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sandra Crucianelli: "Al periodista ya no le basta solo saber escribir"

En medio de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (COLPIN) que se realiza en Buenos Aires nos encontramos con Sandra Crucianelli (Argentina), periodista especializada en Periodismo de Investigación y Periodismo de Precisión, y profesora del Knight Center de la Universidad de Texas. Crucianelli nos habla de la importancia de la capacitación, de la necesidad […]

05-09-10

Tumblr añade las menciones en su plataforma

Los desarrolladores de Tumblr sorprendieron hoy a la comunidad con la integración de las menciones en la plataforma. Ahora será posible comunicarnos directamente con nuestros contactos.

14-01-14

Revelan que The Washington Post casi compra Reddit

El cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, escribió un pequeño pero revelador post en el que dice que The Washington Post casi compra su plataforma de curaduría de historias para periodistas y usuarios en 2006.

08-08-13

COMENTARIOS