Claves

Facultad de periodismo cumple 100 años y elabora lista con los reporteros que hicieron historia

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de abril del 2012

La facultad de periodismo Arthur L. Carter de la Universidad de Nueva York(NYU)  acaba de cumplir 100 años de vida institucional, y en el marco de esta celebración elaboró una lista con los periodistas más destacados—muchos de ellos sus alumnos— del último siglo en los Estados Unidos.

La escuela, junto con un comité de honor de exalumnos, eligió a 100 profesionales de la comunicación de entre más de 300 candidatos. Además, anunció que el homenaje y aniversario de la enseñanza del periodismo en NYU iniciará mañana.

La lista incluye a personajes que  conocemos bien por las grandes historias que cubrieron e investigaron. Destacaremos a dos:  Carl Bernstein, reportero del Washington Post que investigó el escándalo de Watergate junto a Bob Woodward; y Truman Capote, reconocido  por A sangre fría.

Revisa la lista completa aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: llaman “lamebotas” a periodista de CNN

Recep Tayyip Erdogan– primer ministro turco– defendió hoy la actuación de la Policía en la represión de las protestas antigubernamentales del último sábado. Y lo que es peor: justificó la detención momentánea de un corresponsal de la CNN, al cual calificó de “lamebotas”.

03-06-14

Vin Diesel acosa a periodista durante entrevista

El actor estadounidense Vin Diesel no tuvo reparos en acosar a una periodista brasilera durante una entrevista donde iba a promocionar su última película “xXx, el retorno de Xander Cage”.

24-12-16

México (II): ¡Mándame a la prensa y si me cuelgas te va a cargar la chingada!

Segunda entrega de una serie de textos de Darío Dávila para este especial. El periodista mexicano especializado en cobertura segura nos ofrece unas dramáticas estampas sobre lo que es hacer periodismo en México, el país más peligroso para ejercer este oficio.

30-12-11

COMENTARIOS