Noticias

Google News indexó noticia falsa de aspirante presidencial de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2012

El primero de abril se celebró el April fools day en Norteamérica y en el algunos países europeos. Esa fecha se caracteriza porque los ciudadanos, los medios de comunicación y empresas realizan bromas. Sin embargo, Google News parece que no consideró esto al indexar una noticia falsa.

Forbes publicó una nota sobre la renuncia del aspirante republicano Mitt Romney, quien habría abandonado la carrera presidencial para cederle sus votos a su oponente a Rick Santorum. A pesar de ser mentira, esta noticia se ubicó por varias horas en el primer lugar de Google News, lo que confundió a miles de lectores, según Gawker.

Google News luego la borró completamente al igual que Forbes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la nueva asociación de BuzzFeed para informar mejor sobre Rusia

La audiencia en Estados Unidos tiene cada vez más interés en las noticias sobre Rusia.

31-08-17

Conoce a la primera mujer fotoperiodista de los Estados Unidos

La historia de la fotografía está llena de grandes personajes. Uno de ellos es Jessie Tarbox Beals, la primera mujer fotoperiodista de los Estados Unidos, quien con su cámara se aventuró en búsqueda de la noticia allá por el año 1900.

24-02-15

Lanzarán diario para competir con Los Angeles Times

De acuerdo a The Guardian, la última gran competencia de Los Angeles Times fue Los Angeles Herald- Examiner, diario que desapareció en 1989. Desde ese año, ningún otro impreso regional ha logrado ser un contrincante serio para el medio.

13-12-13

COMENTARIOS