Noticias

Que el temor no frene los proyectos empresariales en periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2012

En términos de dinero, no cuesta mucho iniciar un proyecto periodístico en la web, desde casa y que administres en tus tiempos libres. Sin embargo, el impedimento está en nosotros, señala el periodista Adam Westbrook, quien renunció a su trabajo en una redacción para ser freelance.

“No tiene nada que ver con la economía, la educación, el negocio, el periodismo o la pregunta de si es posible alcanzar esas cosas. Al contrario, todo tiene que ver con nosotros”, escribió Westbrook en su blog.

Según el periodista, tomar un destello de idea y convertirlo en algo real, con su propia página web, lectores, fans, colaboradores y quizá un registro empresarial es muy difícil.

Westbrook aconseja a los periodistas que si se sienten atraídos con la idea de ejecutar nuevos proyectos digitales, no piensen en lo difícil que será. El truco es saber que dolerá y hacerlo de todas maneras.

¿Alguna vez pensaste en crear tu propia empresa y no lo hiciste por temor?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden liberar a todos los periodistas encarcelados en Egipto

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) hizo publica una carta el lunes en la que se dirige al presidente de Egipto, Adly Mahmoud Mansour, para expresar su preocupación por el clima de la libertad de prensa y condenar la detención de los periodistas en el territorio.

14-01-14

Guía para el periodista que trabaja desde casa

La nuevas tecnologías han generado cambios en el ambiente laboral durante los últimos años. Ahora los empleados no necesariamente deben permanecer en oficinas y pueden realizar sus tareas de forma productiva desde sus hogares.

01-09-14

Receta para ganar un Pulitzer

La periodista mexicana Alejandra Xanic se llevó hace poco el codiciado premio Pulitzer, en la categoría de reportaje de investigación, por investigar y publicar el informe en The New York Times titulado: “Cómo Wal-Mart utilizó sobornos generalizados para dominar el mercado en México”.

24-04-13

COMENTARIOS