Noticias

Que el temor no frene los proyectos empresariales en periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2012

En términos de dinero, no cuesta mucho iniciar un proyecto periodístico en la web, desde casa y que administres en tus tiempos libres. Sin embargo, el impedimento está en nosotros, señala el periodista Adam Westbrook, quien renunció a su trabajo en una redacción para ser freelance.

“No tiene nada que ver con la economía, la educación, el negocio, el periodismo o la pregunta de si es posible alcanzar esas cosas. Al contrario, todo tiene que ver con nosotros”, escribió Westbrook en su blog.

Según el periodista, tomar un destello de idea y convertirlo en algo real, con su propia página web, lectores, fans, colaboradores y quizá un registro empresarial es muy difícil.

Westbrook aconseja a los periodistas que si se sienten atraídos con la idea de ejecutar nuevos proyectos digitales, no piensen en lo difícil que será. El truco es saber que dolerá y hacerlo de todas maneras.

¿Alguna vez pensaste en crear tu propia empresa y no lo hiciste por temor?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo corregir un tweet errado

Llega una gran noticia a la redacción y lo primero que haces es twitearla. Al poco tiempo se confirma que esta ‘primicia’ era solo un rumor que resultó ser falso. ¿Qué hacer: borrar el tweet o admitir el error y rectificarlo? Si eres un usuario privado, dice Scott Rosenberg en su post ‘Corrije, no borres […]

11-01-11

Aprende chino de forma gratuita y online con este recurso de CCTV

Si eres un periodista interesado en la cultura de China, es ideal que empieces a dominar el idioma de ese país poco a poco. El inglés puede ayudar mucho, pero para sumergirse en todos los aspectos de ese país hace que sea necesario compartir el lenguaje.

22-09-16

España: La realidad del periodista en el buscador de Google

La función de auto completado del buscador de Google permite observar qué es lo que la sociedad demanda. Al comenzar a escribir, Google coloca como primeras sugerencias el contenido más consultado por la mayoría de personas.

30-06-13

COMENTARIOS