Estudio

Brasil, Perú y Chile, los países con más radios en Latinoamérica

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2012

Brasil cuenta con 7,763 emisoras radiales, lo que lo convierte en el país latinoamericano con mayor cantidad de estas, según el Mapa de Radios de América Latina y el Caribe realizado por el docente Tito Ballesteros y otros 18 profesores y periodistas.

En el segundo lugar se ubica Perú (2,732), seguido de Chile (1,994), Colombia (1,974), Argentina (1,924), México (1,452), Venezuela (1,243), entre otros.

En los últimos lugares se encuentra El Salvador (248), Guatemala (280) y Cuba con tan solo 62 emisoras repartidas en AM y FM.

El estudio fue elaborado con datos recopilados en los países analizados.

Descarga el informe completo aquí y revisa una infografía interactiva aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT advierte que despedir personal para reducir costos puede socavar la calidad del producto

Resulta muy interesante leer en El Mundo la entrevista a Mark Thompson, CEO de The New York Times Company, quien sostiene que “la manera más saludable de financiar el periodismo es buscar consumidores que lo paguen”.

17-04-17

Facebook hace más fácil la transmisión de video 360 en vivo

Facebook anunció que la transmisión en vivo de vídeo de 360 grados es relativamente más fácil, siempre y cuando se tenga el equipo para capturar el contenido en ese formato.

29-03-17

Jeff Jarvis: ‘Los periodistas deben agregar valor a la información’

El periodista y docente estadounidense Jeff Jarvis se pregunta en su último post en BuzzMachine qué es el periodismo. Tras detallar algunos casos de cobertura de noticias, entre ellos WikiLeaks, sostiene que los periodistas tienen que añadir valor al intercambio de información.

06-09-11

COMENTARIOS