Noticias

La BBC establecerá nuevos estándares de transparencia y revisará sus coberturas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2012

Foto: Coffee Lover en Flickr

La BBC Trust, órgano de gobierno de la cadena británica BBC, publicó su plan de trabajo anual y sus prioridades para 2012 y 2013, que incluye una revisión imparcial de su cobertura sobre la Primavera Árabe, entre otros temas.

En el documento también se detalla que se revisará los servicios de BBC Online/CBeebies y se auditará su manejo financiero, como parte de la estrategia de ahorro de costos planteada por la televisora pública.

“Nuestro principal objetivo este año será supervisar la entrega de este objetivo (que se cumpla con los ajustes económicos). Un aspecto importante de nuestro trabajo será monitorear el rendimiento junto con el ahorro para garantizar que el distintivo programa de la BBC no se vea afectado”, señala el documento difundido por Journalism.co.uk.

El plan también explica que se establecerán nuevos estándares de transparencia, entre ellos reunirse con representantes de la industria de medios, mejorar la página web de BBC Trust y alentar a los ejecutivos a ser abiertos y trasparentes con el personal.

Además, implantarán un sistema de quejas mucho más simple y rápido para la audiencia.

Descarga su plan de trabajo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Equipo de la BBC es expulsado de Corea del Norte

Wingfield-Hayes fue interrogado durante ocho horas por funcionarios de Corea del Norte y obligado a firmar una declaración.

09-05-16

BBC sería regulada por una organización independiente en 2017

La BBC será más independiente porque podría ser regulada por una organización autónoma desde el próximo año. El secretario de Estado de Cultura, John Whittingdale, planea que una entidad independiente esté a cargo de la gestión de la cadena de TV.

02-06-16

BBC se disculpa por referirse a asesinos de soldado como “de apariencia musulmana”

El periodista de la BBC, Nick Robinson lamentó hoy haberse referido a los asesinos de un soldado británico como “de apariencia musulmana” y ofreció disculpas a las personas que ofendió con la referida frase. Esto lo hizo en una nota publicada en su blog el día de ayer.

24-05-13

COMENTARIOS