Noticias

La BBC establecerá nuevos estándares de transparencia y revisará sus coberturas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2012

Foto: Coffee Lover en Flickr

La BBC Trust, órgano de gobierno de la cadena británica BBC, publicó su plan de trabajo anual y sus prioridades para 2012 y 2013, que incluye una revisión imparcial de su cobertura sobre la Primavera Árabe, entre otros temas.

En el documento también se detalla que se revisará los servicios de BBC Online/CBeebies y se auditará su manejo financiero, como parte de la estrategia de ahorro de costos planteada por la televisora pública.

“Nuestro principal objetivo este año será supervisar la entrega de este objetivo (que se cumpla con los ajustes económicos). Un aspecto importante de nuestro trabajo será monitorear el rendimiento junto con el ahorro para garantizar que el distintivo programa de la BBC no se vea afectado”, señala el documento difundido por Journalism.co.uk.

El plan también explica que se establecerán nuevos estándares de transparencia, entre ellos reunirse con representantes de la industria de medios, mejorar la página web de BBC Trust y alentar a los ejecutivos a ser abiertos y trasparentes con el personal.

Además, implantarán un sistema de quejas mucho más simple y rápido para la audiencia.

Descarga su plan de trabajo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de investigación critica a la BBC por cancelar emisión de reportaje

El reportero de The Sun Mazher Mahmood acusó a la cadena BBC de dar “razones profundamente engañosas” para postergar la transmisión de un reportaje que incluye su testimonio.

12-11-14

Liberan a corresponsal de la BBC condenado por "extremismo"

El presidente de Tayikistán, Emomalí Rajmón, amnistió hoy al corresponsal de la cadena BBC en ese país, Urinboy Usmonov, horas después de que éste fuera condenado a tres años de cárcel por “extremismo”.

14-10-11

BBC corrige nota errónea sobre muerte de Margaret Thatcher

La BBC cometió un error al informar sobre el fallecimiento de Margaret Thatcher, la ex primera ministra del Reino Unido. La cadena británica refirió que la política conservadora había muerto tras un ataque, pero –como ya sabemos– murió por un derrame cerebral.

08-04-13

COMENTARIOS