Noticias

La BBC establecerá nuevos estándares de transparencia y revisará sus coberturas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2012

Foto: Coffee Lover en Flickr

La BBC Trust, órgano de gobierno de la cadena británica BBC, publicó su plan de trabajo anual y sus prioridades para 2012 y 2013, que incluye una revisión imparcial de su cobertura sobre la Primavera Árabe, entre otros temas.

En el documento también se detalla que se revisará los servicios de BBC Online/CBeebies y se auditará su manejo financiero, como parte de la estrategia de ahorro de costos planteada por la televisora pública.

“Nuestro principal objetivo este año será supervisar la entrega de este objetivo (que se cumpla con los ajustes económicos). Un aspecto importante de nuestro trabajo será monitorear el rendimiento junto con el ahorro para garantizar que el distintivo programa de la BBC no se vea afectado”, señala el documento difundido por Journalism.co.uk.

El plan también explica que se establecerán nuevos estándares de transparencia, entre ellos reunirse con representantes de la industria de medios, mejorar la página web de BBC Trust y alentar a los ejecutivos a ser abiertos y trasparentes con el personal.

Además, implantarán un sistema de quejas mucho más simple y rápido para la audiencia.

Descarga su plan de trabajo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC ya permite descargar sus programas de televisión desde su app

Para que su audiencia pueda revivir los programas de televisión que más le interese, la BBC ha actualizado su aplicación iPlay para Android, y ahora es posible descargarlos al celular. La cadena habilitó hace unos meses esta función para su app iPlay Radio, en iOS y Android.

05-09-13

La BBC rediseña su página web pensando en el usuario móvil

La BBC anunció que está rediseñando su página web pensando en la manera en que los usuarios navegan en Internet desde sus dispositivos móviles.

21-09-11

BBC asegura que los controles de Facebook son insuficientes

La BBC publicó hoy un informe basado en un experimento. Se difundieron 100 fotografías de pornografía infantil en Facebook, y la cadena probó que la red social no censuró (como debió hacer) el 100% de esas imágenes.

07-03-17

COMENTARIOS