Claves

Los medios digitales han dado una lección a los de papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2012

La industria de los periódicos experimentó una caída de 28.4% entre 2007 y 2011, según un estudio de LinkedIn. Sin embargo, las compañías de medios online crecieron un 24.3% en el mismo periodo. Esto ha obligado a que grandes medios traten de sobrevivir, por ejemplo, con los muros de pago.

Según el periodista Paul Smalera, de la agencia Reuters, los medios digitales han dado una gran lección a los de papel. “Los sitios en línea están vendiendo su audiencia. Se trata de un simple giro de la ecuación, pero que cambia la manera en que una organización de noticias funciona”, señala.

“Cuando un director general se da cuenta de que su audiencia es lo más importante, no se detendrá hasta que estos obtengan lo que quieren (…) Aunque monetizarán su valor agregado con avisos o estrategias de marketing, el CEO los protegerá de ventas clandestinas o tácticas que afecten la comprensión a través de su web”, agrega.

Smalera resalta que el periodismo digital ha cambiado todo. La retroalimentación de los medios con sus usuarios es casi instantánea, las compañías online invierten en análisis en tiempo real y prestan más atención a su audiencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn se está transformando en un periódico en línea

Este 5 de mayo, LinkedIn celebra 11 años de vida con 300 millones de personas. Mucho ha cambiado la red profesional y grandes cambios se han dado en este tiempo.

02-05-14

Allen Blue, cofundador de LinkedIn: ‘Para ser contratado debes demostrar lo que sabes hacer’

Según el informe de tendencias 2015 de LinkedIn, las tres palabras más utilizadas en todo el mundo por los usuarios para describirse fueron liderazgo, motivado y creativo.

10-10-16

LinkedIn, ¿un tesoro sin explotar para las campañas políticas?

En comparación con Facebook, LinkedIn sigue siendo ignorado por los activistas.

18-06-11

COMENTARIOS