Claves

Los medios digitales han dado una lección a los de papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2012

La industria de los periódicos experimentó una caída de 28.4% entre 2007 y 2011, según un estudio de LinkedIn. Sin embargo, las compañías de medios online crecieron un 24.3% en el mismo periodo. Esto ha obligado a que grandes medios traten de sobrevivir, por ejemplo, con los muros de pago.

Según el periodista Paul Smalera, de la agencia Reuters, los medios digitales han dado una gran lección a los de papel. “Los sitios en línea están vendiendo su audiencia. Se trata de un simple giro de la ecuación, pero que cambia la manera en que una organización de noticias funciona”, señala.

“Cuando un director general se da cuenta de que su audiencia es lo más importante, no se detendrá hasta que estos obtengan lo que quieren (…) Aunque monetizarán su valor agregado con avisos o estrategias de marketing, el CEO los protegerá de ventas clandestinas o tácticas que afecten la comprensión a través de su web”, agrega.

Smalera resalta que el periodismo digital ha cambiado todo. La retroalimentación de los medios con sus usuarios es casi instantánea, las compañías online invierten en análisis en tiempo real y prestan más atención a su audiencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn se integrará con la próxima versión de Microsoft Office

El objetivo es una mayor eficiencia y productividad para los usuarios. LinkedIn y Microsoft facilitarán una integración que permitirá a los usuarios acceder a la información social de la red profesional a través del cliente de correo Outlook.

30-07-12

LinkedIn supera los 250 millones de usuarios activos mensuales

La inversión en la mejora de la experiencia móvil ha sido determinante para LinkedIn. La red de negocios ya registra 259 millones de usuarios activos mensualmente, frente a los 238 millones en el trimestre anterior y los 187 millones de 2012.

30-10-13

The New York Observer estrena nuevo diseño

Desde el miércoles, el diario The New York Observer dejará de publicarse en papel rosado, tal como era caracterizado desde 1987.

Además, se comenzará a imprimir en formato tabloide y competirá con NYT Magazine. Eso no es todo. The Observer reemplazará las cabeceras de política con temas vinculados a atletas y actores. Tendrá un enfoque vinculado a las celebridades.

En la portada del miércoles se tendrá al actor Alan Cumming, y habrá una página ilustrada a full color, según WWD.

También se rediseñará la web con un espacio más limpio. Alojará a los blogs titulados Betabeat, Politicker, Gallerist y VSL.

Cabe recordar que en los últimos años han renunciado cinco editores y que el diario fue vendido por 10 millones de dólares.

18-03-14

COMENTARIOS