Claves

Los medios digitales han dado una lección a los de papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2012

La industria de los periódicos experimentó una caída de 28.4% entre 2007 y 2011, según un estudio de LinkedIn. Sin embargo, las compañías de medios online crecieron un 24.3% en el mismo periodo. Esto ha obligado a que grandes medios traten de sobrevivir, por ejemplo, con los muros de pago.

Según el periodista Paul Smalera, de la agencia Reuters, los medios digitales han dado una gran lección a los de papel. “Los sitios en línea están vendiendo su audiencia. Se trata de un simple giro de la ecuación, pero que cambia la manera en que una organización de noticias funciona”, señala.

“Cuando un director general se da cuenta de que su audiencia es lo más importante, no se detendrá hasta que estos obtengan lo que quieren (…) Aunque monetizarán su valor agregado con avisos o estrategias de marketing, el CEO los protegerá de ventas clandestinas o tácticas que afecten la comprensión a través de su web”, agrega.

Smalera resalta que el periodismo digital ha cambiado todo. La retroalimentación de los medios con sus usuarios es casi instantánea, las compañías online invierten en análisis en tiempo real y prestan más atención a su audiencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn tendrá publicidad personalizada

LinkedIn quiere ofrecer contenido de interés a sus usuarios. Por eso, ha modificado su sistema de publicidad con alternativas personalizadas.

26-06-11

Lo nuevo de LinkedIn te hará la vida más sencilla

La red social profesional LinkedIn se renueva y busca enfocarse en un sistema que sea más amigable y tenga todo lo que los usuarios de esta plataforma necesitan. Este es el cambio más drástico que ha sufrido la plataforma desde su creación.

20-01-17

El cambio no es fácil, pero los medios necesitan apostar por la transformación digital

La transformación digital debe ser el chip en la cabeza de cada periodista y editor de un medio. Y debe ser su forma de llevar el negocio para sobrevivir.

10-04-17

COMENTARIOS