Noticias

Periodista mexicano lleva siete años desaparecido

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2012

FOTO: AL MARGEN

¿Se imaginan lo que siente la familia del reportero Alfredo Jiménez Mota? ¿Pueden ponerse en los zapatos de sus familiares y experimentar el dolor y la angustia de no saber si está vivo o muerto? El periodista del diario El Imparcial desapareció el 2 de abril de 2005 en la ciudad de Hermosillo al noroeste de México. Desde 2007 hasta hoy, las investigaciones parecen congeladas. No se sabe nada de él, absolutamente nada.

Sus familiares y los directores del diario pidieron a las autoridades mexicanas reabrir la investigación del caso, según señala el Programa de Libertad de Expresión del Centro de Periodismo y Ética Pública.

Jiménez Mota, de 25 años de edad, realizaba trabajos de investigación en temas de seguridad pública y narcotráfico cuando “desapareció”.

Esperanza Mota y José Alfredo Jiménez, padres del reportero, denunciaron que la Procuraduría General de la República abandonó la indagatoria del caso en 2007. “Desde hace más de seis meses no tenemos contacto con los representantes de la Siedo. Cuando sale una publicación de Alfredo (Jiménez Mota) nos hablan y así permanecen unos meses, pero luego se vuelven a olvidar de nosotros”, expresó la madre del colega.

Juan Fernando Healy Loera, director de El Imparcial, pidió que el caso salga de los archivos de la impunidad.

No olvidemos los datos sobre al prensa en México, uno de los países más difíciles para ejercer el periodismo.

Con datos del Centro Knight 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán libera a periodista detenida desde julio

La periodista iraní que fue detenida en Irán desde julio junto con su marido, jefe de la oficina del Washington Post en Teherán, recuperó su libertad a mediados de la semana pasada.

06-10-14

México: Periodista Héctor de Mauleón recibe amenaza de muerte en este video

No para la violencia. La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación por la amenaza de muerte que recibió el columnista de El Universal, Héctor de Mauleón, en redes sociales.

17-08-17

SIP criticó la falta de investigaciones sobre desaparición de periodista

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) fustigó este jueves al gobierno de México por la falta de avances en el caso del periodista Alfredo Jiménez Mota, desaparecido desde hace una década, así como por los “numerosos” asesinatos de reporteros en el país.

02-04-15

COMENTARIOS