Claves

Al Jazeera lanzará un canal deportivo en Europa para afianzar su marca

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2012

Foto: Who ate all the pies

La cadena qatarí Al Jazeera lanzará beIN Sport, un canal deportivo en Francia que ofrecerá su servicio por 11 euros mensuales, informó Reuters, que consultó a fuentes allegadas al tema.

La presentación se dará a tiempo para la Eurocopa de fútbol. El canal ya estará totalmente establecido para el Mundial Qatar 2022, que se realizará en su país.

La cadena no es novata en estas coberturas. En la última década, Al Jazeera ha producido la cadena deportiva más popular en Oriente Medio y África, con dos canales de señal abierta y 15 de pago, más una versión en inglés.

Especialistas esperan que Al Jazeera aporte mucho dinero al deporte y que busque los derechos de transmisión de la Liga Premier inglesa y el Reino Unido, actualmente en posesión de BSkyB, afiliada a News Corp.

“Los qataríes ven al deporte como su propia entrada a la escena mundial, y la próxima pieza en el rompecabezas es una verdadera adquisición de grandes derechos”, dijo Graham Shear, un abogado especializado en asuntos deportivos.

Sus competidores temen que las riquezas de Qatar le permitan a la cadena árabe superar a sus rivales en la puja por derechos y que habrá que soportar años de pérdidas mientras observan su crecimiento en el negocio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista rompe a llorar al informar sobre los bombardeos en Gaza

¿Qué tanto puede afectar una tragedia al periodista que la cubre? La sensibilidad característica del oficio sirve como un beneficio para establecer vínculos con los entrevistados, pero también como perjuicio emocional para el reportero.

21-07-14

Francia: Obligan a Twitter a identificar a los autores de mensajes que incitan al odio

Contundente. Un tribunal francés ordenó a Twitter que identifique a los autores de mensajes antisemitas en un plazo de quince días. De lo contrario, la firma tendrá que pagar 1,000 euros al día.

25-01-13

Jenni Monet: Se deben crear historias para cualquier plataforma

La periodista Jenni Monet, corresponsal freelance de Al Jazeera, dictó una motivadora charla en un diplomado en la PUCP en el que participo.

06-09-15

COMENTARIOS