Claves

Al Jazeera lanzará un canal deportivo en Europa para afianzar su marca

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2012

Foto: Who ate all the pies

La cadena qatarí Al Jazeera lanzará beIN Sport, un canal deportivo en Francia que ofrecerá su servicio por 11 euros mensuales, informó Reuters, que consultó a fuentes allegadas al tema.

La presentación se dará a tiempo para la Eurocopa de fútbol. El canal ya estará totalmente establecido para el Mundial Qatar 2022, que se realizará en su país.

La cadena no es novata en estas coberturas. En la última década, Al Jazeera ha producido la cadena deportiva más popular en Oriente Medio y África, con dos canales de señal abierta y 15 de pago, más una versión en inglés.

Especialistas esperan que Al Jazeera aporte mucho dinero al deporte y que busque los derechos de transmisión de la Liga Premier inglesa y el Reino Unido, actualmente en posesión de BSkyB, afiliada a News Corp.

“Los qataríes ven al deporte como su propia entrada a la escena mundial, y la próxima pieza en el rompecabezas es una verdadera adquisición de grandes derechos”, dijo Graham Shear, un abogado especializado en asuntos deportivos.

Sus competidores temen que las riquezas de Qatar le permitan a la cadena árabe superar a sus rivales en la puja por derechos y que habrá que soportar años de pérdidas mientras observan su crecimiento en el negocio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así aprovecha este medio deportivo el potencial de Facebook

El medio Bleacher Report es el destino digital líder para informarse sobre coberturas deportivas en tiempo real sobre eventos en todo el mundo. Los equipos editoriales y de video crearon cientos de piezas cada día para brindar información sobre los equipos favoritos de sus lectores.

11-10-14

23 televisoras para seguir en Twitter

Las cuentas de los diarios en Twitter son muchas veces las favoritas del público cuando de obtener formación se trata. Sin embargo, no debemos olvidar a las televisoras.

15-06-12

Conoce a la periodista que se convirtió en exprimera dama de Francia

El presidente de Francia, François Hollande, se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que la revista Closer publicara un reportaje en donde se le ve al lado de la actriz Julie Gayet (41), cuando todavía mantenía una relación con la que por ese entonces era su pareja.

26-01-14

COMENTARIOS