Noticias

Alianza entre AP y Bambuser impulsará el ‘periodismo ciudadano’

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2012

Para informar en tiempo real de los sucesos en Medio Oriente, los ciudadanos usaban Bambuser, una aplicación para transmitir video en vivo que se puede usar en una amplia gama de celulares (no solo smartphones).

Bambuser -una de las más potentes herramientas de ‘periodistas ciudadanos’ y ciberactivistas- es un servicio gratuito y sencillo de usar que ha sido bloqueado en varias ocasiones en países como SiriaEgipto y Baréin. La BBC es uno de los tantos medios que ha usado la aplicación para sus transmisiones.

Hans Eriksson, presidente del sitio, cree que los dictadores no quieren a Bambuser, y todo hace indicar que tiene razón. Sin embargo, las grandes corporaciones de noticias se han mostrado interesadas. Es el caso de AP.

UNA AUDIENCIA INMENSA

AP  y Bambuser han anunciado hoy un acuerdo que permitirá a los usuarios de Bambuser -una aplicación para transmisión de video en vivo- llegar a más de un millón de personas   en 190 países.

La alianza entre las dos compañías permite a los usuarios aceptar o rechazar la distribución de su contenido en todo el mundo. Basta ingresar a configuración para hacer la precisión

Para Bambuser es una gran noticia, pues el contenido de sus usuarios estará en capacidad de llegar a una audiencia inmensa.

Fuente: TNW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia AP ofrece datos curiosos en cuenta independiente de Twitter

The Associated Press tiene un estándar alto en el estilo periodismo que ofrece. Y también contiene información de lugares poco accesibles por los periodistas de la región. Pero eso no es lo único que se puede destacar de la actividad digital de este medio.

25-12-14

Agencia AP ya permite a sus periodistas tuitear eventos en vivo

La agencia de noticias AP había prohibido, como muchos otros medios, que sus periodistas informaran de eventos noticiosos que no hayan sido publicados antes por ellos.A

26-07-12

Asesinatos de periodistas en zona de conflicto deben ser crímenes de guerra

El Presidente y CEO de la agencia de noticias The Associated Press hizo un llamado a la comunidad internacional para que el asesinato de periodistas en zonas de conflicto sea considerado crimen de guerra.

30-03-15

COMENTARIOS