Coberturas

Bolivia: 46 agresiones a periodistas y medios en 2011

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2012

Foto: Apg Agencia

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP), que agrupa a dueños y directores de diarios de Bolivia, denunció 46 agresiones a periodistas y medios en 2011, todas impunes desde esa fecha. En 2010 se registraron 38 casos.

“La mayoría son de conocimiento público, pero ninguno fue esclarecido. Da la sensación de que a nadie le importa”, dijo Juan León, director ejecutivo de la ANP, al diario La Razón de Bolivia.

Del total, 19 fueron ataques físicos, seis más que en 2010, y se produjeron en un ambiente “dominado por el discurso gubernamental contrario” al trabajo de la prensa, precisa el informe.

Según EFE, León sostuvo que las crecientes agresiones a periodistas y medios son “altamente preocupantes” porque “se están generalizando y se ha creado una especie de cultura” de ataque a los medios, no solo de parte del gobierno sino desde “todos los sectores”.

“Preocupa la tendencia creciente de las agresiones anónimas en contra de la libertad de expresión. Pedimos garantías”, indicó.

Además de los ataques, una televisora y una radio del pueblo de Yapacaní fueron destruidas por partidarios del gobierno de Evo Morales, ya que esos medios denunciaron irregularidades en el oficialismo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario Extra de Brasil lanza red de colaboración vía WhatsApp

Periodistas de todo el mundo podrán obtener información de sus colegas a través de un número WhatsApp.

03-06-14

Venezuela: Dos periodistas italianos fueron detenidos tras ingresar a cárcel

Dos periodistas italianos y uno venezolano fueron detenidos tras ingresar a una peligrosa cárcel de Venezuela para realizar un reportaje.

07-10-17

Liniers saluda a los periodistas en Argentina con tira cómica

El reconocido artista gráfico e ilustrador argentino Ricardo Siri Liniers, conocido internacionalmente como Liniers, compartió un mensaje en Twitter para saludar a los reporteros de su país.

07-06-15

COMENTARIOS