Coberturas

El día llegó: Yahoo despidió a 2,000 empleados

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2012

Foto: Physorg

Tal como lo informamos en marzo pasado, Yahoo despidió hoy a 2,000 trabajadores, casi el 14% de su fuerza laboral de 14,100 empleados, informó la compañía esta mañana.

“Las acciones de hoy son un importante próximo paso hacia una fortalecida Yahoo, más pequeña, ágil, más rentable y mejor equipada para innovar tan rápidamente como nuestros clientes y nuestra industria requieren”, dijo su presidente ejecutivo, Scott Thompson, quien asumió el cargo en enero pasado.

La firma californiana estima que ahorrará alrededor de US$375 millones anuales después de los recortes. Este es el sexto despido masivo en los últimos cuatro años bajo tres CEO distintos.

Los trabajadores afectados recibieron o recibirán durante el trascurso del día la notificación respectiva. Algunos se quedarán en sus puestos por un tiempo más, reportó la agencia de noticias AP.

Los despidos se producen en medio del declive de los ingresos de Yahoo ante la competencia de rivales en Internet como Google y Facebook, y mientras la compañía sufre una batalla de poder con el gestor de fondos Daniel Loeb.

Con información de Reuters y AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo aprueba compra de Tumblr, según WSJ

El diario financiero The Wall Street Journal informó esta tarde, en un tuit, que la junta directiva de Yahoo! aprobó la propuesta de compra de Tumblr por US$ 1,1 mil millones.

19-05-13

Una campaña publicitaria revela las adicciones 2.0 de los usuarios

La agencia de publicidad Gloryparis, con sede en Francia, publicó impactantes gráficas con los principales sitios de entretenimiento y redes sociales que consultamos desde que iniciamos el día hasta que lo acabamos, la mayoría de las veces con el móvil en la cama.

28-05-15

BBC acaba con proyecto digital debido a que no genera ganancias

BBC le puso fin a su ambicioso proyecto digital debido a que la compañía ha malgastado —desde el 2008— casi 115 millones de euros en esta operación, llamada Digital Media Initiative (DMI), el cual pretendía crear un sistema de producción digital vinculado al extenso archivo de radio y televisión de la BBC.

24-05-13

COMENTARIOS