Coberturas

El día llegó: Yahoo despidió a 2,000 empleados

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2012

Foto: Physorg

Tal como lo informamos en marzo pasado, Yahoo despidió hoy a 2,000 trabajadores, casi el 14% de su fuerza laboral de 14,100 empleados, informó la compañía esta mañana.

“Las acciones de hoy son un importante próximo paso hacia una fortalecida Yahoo, más pequeña, ágil, más rentable y mejor equipada para innovar tan rápidamente como nuestros clientes y nuestra industria requieren”, dijo su presidente ejecutivo, Scott Thompson, quien asumió el cargo en enero pasado.

La firma californiana estima que ahorrará alrededor de US$375 millones anuales después de los recortes. Este es el sexto despido masivo en los últimos cuatro años bajo tres CEO distintos.

Los trabajadores afectados recibieron o recibirán durante el trascurso del día la notificación respectiva. Algunos se quedarán en sus puestos por un tiempo más, reportó la agencia de noticias AP.

Los despidos se producen en medio del declive de los ingresos de Yahoo ante la competencia de rivales en Internet como Google y Facebook, y mientras la compañía sufre una batalla de poder con el gestor de fondos Daniel Loeb.

Con información de Reuters y AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios con gadgets de alta tecnología se perciben como líderes

Usar el gadget de última generación es una manera de aumentar la reputación en el trabajo, de acuerdo con una nueva investigación de The Journal of Innovation Management

26-04-14

Usuarios de Yahoo puedan enviar archivos de hasta 100 Mb en un solo email

¿Ya no usas tu correo de Yahoo? Una buena razón para tenerlo en cuenta es que ahora Yahoo Mail permite enviar archivos de hasta 100 Mb en un solo email. Gmail permite como máximo 25b. Esto ha sido posible gracias a que Yahoo Mail agregó la capacidad de subir archivos a YouSendIt para  enviarlos por […]

01-02-11

Flickr promociona sus características en spot para la TV

El video que veremos a continuación muestra a los amantes de los perros experimentando con cada función del mejorado Flickr. Se pone énfasis en el terabyte de espacio libre, la alta resolución de las instantáneas, y el atractivo de la plataforma.

04-06-13

COMENTARIOS