Herramientas

El éxito de WhatsApp radica en el servicio y no en el precio

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2012

 

Los usuarios de smartphones emplean cada vez menos los mensajes de texto de pago. Prefieren WhatsApp, una aplicación que permite intercambiar mensajes móviles (texto, audio, video, foto y hasta geolocalización).

¿Por qué usas WhatsApp? Las respuestas van desde la rapidez, el costo cero o la facilidad para mandar fotos, videos y audios en apenas un clic. Además, se pueden formar grupos y chatear. En algunas redacciones, esta app es ya una herramienta de uso periodístico.

La empresa -que ha sido rentable desde 2009- enfatiza que su éxito no radica en el precio. “Se trata más del servicio que facilitamos, incluyendo fotos y multimedia”, dijo Julia French, relaciones públicas de la empresa.


CRECIMIENTO ESPECTACULAR

Según el supervisor de tráfico en Internet Allot Communications, WhatsApp supuso el 18% del ancho de banda de mensajería instantánea en 2011. En 2010, la cifra era de 3%.

Acton informó que WhatsApp gestionaba 1.000 millones de mensajes al día en octubre, dos años después de su lanzamiento. Cuatro meses después había alcanzado los 2.000 millones al día.

Su crecimiento ha sido particularmente fuerte en Holanda y España en Europa, Arabia Saudí y Kuwait en Oriente Próximo y Hong Kpong, Taiwán y Singapur en Asia.

NO COMPITE CON LOS OPERADORES

Brian Acton, su cofundador, dijo en una entrevista que WhatsApp estaba ayudando a los operadores para que sus clientes se cambiaran a paquetes de datos que, a largo plazo, podrían ser más rentables.

“Los veo desde la perspectiva de que estamos facilitando un amplio movimiento a los planes de datos y las entidades que suministran esos planes son las operadores, así que están en una posición para beneficiarse bastante”, comentó a Reuters, tras remarcar que “todo se reduce a los datos”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

App permite programar mensajes en Whatsapp

Scheduler NO ROOT es una app que permite programar mensajes masivos en Whatsapp. Los mensajes pueden ser determinados de acuerdo a “reglas”.

25-12-15

Conoce cómo desactivar los datos de WhatsApp compartidos con Facebook

WhatsApp anunció que compartirá datos de sus usuarios con Facebook como una retribución al rechazo de la publicidad en la aplicación gratuita de mensajería.

26-08-16

WhatsApp tiene 600 millones de usuarios

WhatsApp, el servicio de mensajes, ha superado los 600 millones de usuarios activos. Así lo anunció el fundador y CEO de la aplicación, Jan Kuom, quien hizo el anuncio desde su cuenta de Twitter.

25-08-14

COMENTARIOS