Noticias

Periodismo de datos en un tablón de Pinterest

Por Cindy Villegas

Publicado el 04 de abril del 2012

ProPublica, la redacción no lucrativa que realiza periodismo de investigación —como ellos se definen—, creó en Pinterest un tablón con imágenes del periodismo de datos que practican.

En “Herramientas y Datos”, el medio recomienda algunos programas y muestra como estos ayudan a crear artículos que sus periodistas publican. Además, da algunos consejos para los interesados en esta rama del periodismo.

Si navegamos por su cuenta de Pinterest, encontraremos otros interesantes boards: “Lo que estamos leyendo” (buena recomendación de libros), “Al interior de ProPublica” (fotos de la redacción), “Gráficos”, “Videos y nuevas canciones“, entre otros.

No dejes de leer: Lo que están haciendo los medios en Pinterest y 12 medios que puedes seguir en Pinterest.

Dato: Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest renueva el botón “Pint it”

Pinterest anunció la renovación de su botón “Pin it” para que se pueda guardar contenido visual rápidamente, sin tomar muchos clics.

04-04-15

Una colección de piezas de visualización de datos que debes conocer

Visual Loop ha recopilado sus mejores artículos sobre visualización de datos del año pasado.

25-01-15

Pinterest ahora permite crear tablones secretos

Si en Facebook puedes limitar la visibilidad de tus publicaciones, Pinterest ahora permite hacer lo mismo. La red de tablones lanzó una característica para que crear unos que sean secretos. Solo tú o un reducido grupo de amigos podrán ver el contenido.

08-11-12

COMENTARIOS