Noticias

Periodismo de datos en un tablón de Pinterest

Por Cindy Villegas

Publicado el 04 de abril del 2012

ProPublica, la redacción no lucrativa que realiza periodismo de investigación —como ellos se definen—, creó en Pinterest un tablón con imágenes del periodismo de datos que practican.

En “Herramientas y Datos”, el medio recomienda algunos programas y muestra como estos ayudan a crear artículos que sus periodistas publican. Además, da algunos consejos para los interesados en esta rama del periodismo.

Si navegamos por su cuenta de Pinterest, encontraremos otros interesantes boards: “Lo que estamos leyendo” (buena recomendación de libros), “Al interior de ProPublica” (fotos de la redacción), “Gráficos”, “Videos y nuevas canciones“, entre otros.

No dejes de leer: Lo que están haciendo los medios en Pinterest y 12 medios que puedes seguir en Pinterest.

Dato: Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest ya es la tercera red social más popular de EE.UU, según informe

El crecimiento de Pinterest no deja de sorprender. Según un reporte publicado por Experian Marketing Services, una compañía de mercadotecnia digital, la red social de los tablones es la más visitada en los Estados Unidos.

06-04-12

The Independent: Equipo digital se duplica y se enfoca en los datos

Suspendió su publicación en el periódico impreso, pero su actividad digital se duplicó, con una redacción de 90 periodistas.

07-05-16

El sábado es el mejor día para compartir en Pinterest

De acuerdo a un informe de Bitly—el servicio de acortamiento de URL— el mejor momento para compartir cosas en la red Pinterest es el sábado por la mañana. Así lo informó Mashable durante la conferencia Mashable Connect en Orlando, Florida.

05-05-12

COMENTARIOS