Estudio

Periodistas latinos y afroamericanos son los más afectados con despidos en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2012

Foto: NYT

Un estudio de la Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE) detalla que el porcentaje de minorías (latinos, afroamericanos, asiáticos) en las salas de redacciones de EE.UU. ha caído en los últimos años.

En el 2009 era 13.41%, en 2010 fue 13.26%, en 2011 fue 12.79% y este año la cifra llegó a 12.32%.

Según Mallary Jean Tenore, periodista de Poynter, el porcentaje de periodistas en las redacciones bajó un 2.4% desde el año pasado y los comunicadores pasaron de 5,300 a 5,000. Casi uno de tres recortes en los medios afectó a las minorías.

En la investigación de ASNE participaron 1,386 diarios, no incluye a los medios online.

Descarga el estudio completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Politico, el secreto de un periódico multimedia

Politico es una organización de noticias que cubre temas de política en EE.UU. a través del periodismo escrito, web, televisivo y radial. Cuenta con un staff de 150 personas. Es decir, más que cualquier otra organización del mismo rubro.

08-09-11

10 ideas sobre el XII Congreso de Periodismo Digital de Huesca

La tarde de hoy concluyó el XII Congreso de Periodismo Digital de Huesca que reunió a importantes profesionales del sector. Se discutieron diversos temas, sobre todo relacionados al uso de redes sociales en las revueltas de los países árabes. Algunas de las mejores citas en las diversas charlas: “En pocos meses seremos una redacción única, […]

10-03-11

Una herramienta que aporta contexto a los podcasts

TapeWrite es una herramienta fascinante y atractiva para los periodistas que están experimentando con los podcasts, o los usuarios que están planeando producir sus propios audios en la red.

07-02-16

COMENTARIOS