Claves

Perú es el líder en lectura de diarios en la región

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de abril del 2012

 

De acuerdo al informe del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, los peruanos ocupan el primer puesto en lectura de revistas y diarios.

El reporte señala que Perú es el líder regional en lectura de periódicos con el 71%. Sin embargo,  se encuentra por debajo de Colombia en el indicador de lectura de libros.

En lectura de textos, Argentina lidera con un 55%, seguido de Chile (51%), Brasil (46%), Colombia (45%), Perú (35%) y México (20%).

Los resultados están basados en investigaciones locales, y muestran que en promedio más de la mitad de los habitantes de los seis países no lee.

Por último, el estudio demuestra que el acceso a los libros en América Latina se da por compra o al pedirlos prestados a otras personas.

Fuente: EFE

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca Financial Times en un periodista de datos

La convocatoria acabó, pero siempre es interesante conocer lo que otros medios buscan en su fuerza laboral. En el Financial Times se buscó por un tiempo a un periodista de datos para cubrir un puesto en un ranking sobre negocios educativos.

17-12-16

Medios lanzan proyecto #FergusonNext

Los medios The Guardian, St. Louis Post-Dispatch, Ebony.com, Colorlines, The St. Louis American y Riverfront Times lanzaron el proyecto #FergusonNext que quiere presentar cómo las organizaciones pueden trabajar de la mano para conseguir justicia en la muerte del joven afroamericano Michael Brown, asesinado en agosto pasado en Ferguson.

27-11-14

El periodismo debe dejar lo ‘fastfood’

A propósito del documental español Ciutat Morta, el sitio Código Nuevo entrevistó a sus creadores, Xapo Ortega y Xavier Artigas, quienes explican su visión del periodismo y el proceso mediático en el que viven inmersos después del éxito de su filme

08-02-15

COMENTARIOS