Coberturas

No era periodismo: Sky News intervino emails de sospechosos para contar historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2012

Cuestionada nota

Sky News admitió que uno de sus altos ejecutivos autorizó a un periodista para que en dos ocasiones interviniera cuentas de correo electrónico por ser de interés público. A pesar de que se trata de una violación a la ley, este medio empleó la condenable práctica.

The Guardian informa que Gerard Tubb,  corresponsal en Inglaterra de Sky News, accedió a mensajes de correo electrónico pertenecientes a John Darwin, un hombre acusado de fingir su propia muerte en 2008. El periodista construye una base de datos de correos electrónicos que él creía que ayudaría a derrotar a la defensa de Anne Darwin, la esposa de John.

El mismo reportero accedió a las cuentas de correo electrónico de un sospechoso de pedofilia y de su esposa en una investigación, de acuerdo con un comunicado enviado a The Guardian por Sky News, que es parte de News Corporation de Rupert Murdoch .

Las dos reprobables situaciones fueron aprobadas por Simon Cole, editor en jefe de Sky News.

John Ryley, el jefe de Sky News, dijo que la emisora ​​había autorizado esta práctica para informar a fondo de actividades delictivas. Así, justificó la piratería por tratarse de interés público y aseguró que los materiales eran “sometidos a los controles editoriales adecuados”.

De hecho, revisando los reportajes el reportero indica en sus notas que “Sky News ha descubierto evidencia documental” e informa que ha accedido a correos electrónicos. Lo que parecía periodismo de investigación era una burda práctica de hackeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un aprendiz de larga distancia: el legado del maestro Bastenier, el hombre al que no conocí

La cuenta de twitter de Bastenier (@MABastenier) bien podría convertirse en una asignatura más de Periodismo, decía uno de mis profesores más queridos.

05-06-17

El periodista no debe contar la escena de un crimen, debe humanizar la historia

The Knight Center entrevistó a la periodista Erin Siegal, reportera de Fronteras Desk, sobre su motivación para cubrir la violencia en México.

13-12-12

#PeriodistasASusCasas: Si no tienes preguntas inteligentes para hacer mejor guarda silencio

Así como los periodistas se preparan para realizar una entrevista en cualquier formato, el reportero televisivo debe hacer lo propio antes de poner un pie en la calle para hacer una transmisión en vivo.

03-04-20

COMENTARIOS