Claves

Policía agredió a dos periodistas griegos

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de abril del 2012

Foto: www.dw.de

Durante el enfrentamiento entre manifestantes y policías en Grecia a raíz de las reformas económicas en el país, dos periodistas fueron agredidos por efectivos, a pesar de que los comunicadores mostraron sus credenciales, indicó AFP, que cita a una fuente policial.

“Me identifiqué como periodista pero la Policía antidisturbios me apartó igualmente (…) Caí de la acera a la calle, pero por suerte no resulté herido… a diferencia de mi compañera“, indicó George Gerafentis, en el matutino de la televisora pública NET.

La protesta se inició la noche miércoles en la plaza Syntagma, horas después de que un anciano de 77 años se suicidara en la calle.

Las agresiones a los reporteros fueron grabadas por una cámara de televisión. El caso ya es investigado por las autoridades.

Vía Univisión.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jorge Lanata fue detenido en Venezuela

El periodista y presentador argentino Jorge Lanata fue detenido e interrogado casi dos horas hoy en Venezuela, de acuerdo con TN.

08-10-12

Este periodista nos recuerda que las personas son la base de la profesión

Bob Fallstrom pasó más de la mitad de sus 66 años en el Decatur Herald, de Estados Unidos. A los 88 años de edad falleció el pasado 09 de julio, dos semanas después de que fue despedido como editor de noticias del periódico, en donde disfrutaba escribiendo acerca de las personas de la comunidad.

26-07-15

Conoce las cifras de ataques contra la prensa en Argentina

La seguridad de los periodistas en Argentina está cada vez más en riesgo. Así lo refleja el Monitoreo de Libertad de Expresión, un informe que muestra en datos estadísticos cómo se ha producido el aumento de los ataques contra la prensa en el país durante los últimos años.

31-03-14

COMENTARIOS