Claves

Policía agredió a dos periodistas griegos

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de abril del 2012

Foto: www.dw.de

Durante el enfrentamiento entre manifestantes y policías en Grecia a raíz de las reformas económicas en el país, dos periodistas fueron agredidos por efectivos, a pesar de que los comunicadores mostraron sus credenciales, indicó AFP, que cita a una fuente policial.

“Me identifiqué como periodista pero la Policía antidisturbios me apartó igualmente (…) Caí de la acera a la calle, pero por suerte no resulté herido… a diferencia de mi compañera“, indicó George Gerafentis, en el matutino de la televisora pública NET.

La protesta se inició la noche miércoles en la plaza Syntagma, horas después de que un anciano de 77 años se suicidara en la calle.

Las agresiones a los reporteros fueron grabadas por una cámara de televisión. El caso ya es investigado por las autoridades.

Vía Univisión.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guatemala: Asesinan a dos periodistas

Dos hombres armados le dispararon a dos periodistas e hirieron a un tercero en Guatemala ayer, de acuerdo con medios locales.

11-03-15

Ya puedes comprar el ebook “Internet para periodistas” en ePub

El libro Internet para periodistas. Kit de supervivencia para la era digital de la periodista Silvia Cobo se lanzó hace en junio del año pasado, pero su versión ePub recién se publicó este mes para todo el público.

19-01-13

¿Por qué debes leer todo lo que publica Alma Guillermoprieto?

Alma Guillermoprieto (Ciudad de México, 1949) es una de las mejores reporteras del mundo. Lo hemos dicho varias veces en esta web. Esta semana ha sido galardonada por su trayectoria profesional con el premio Ortega y Gasset.

09-04-17

COMENTARIOS