Claves

Policía agredió a dos periodistas griegos

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de abril del 2012

Foto: www.dw.de

Durante el enfrentamiento entre manifestantes y policías en Grecia a raíz de las reformas económicas en el país, dos periodistas fueron agredidos por efectivos, a pesar de que los comunicadores mostraron sus credenciales, indicó AFP, que cita a una fuente policial.

“Me identifiqué como periodista pero la Policía antidisturbios me apartó igualmente (…) Caí de la acera a la calle, pero por suerte no resulté herido… a diferencia de mi compañera“, indicó George Gerafentis, en el matutino de la televisora pública NET.

La protesta se inició la noche miércoles en la plaza Syntagma, horas después de que un anciano de 77 años se suicidara en la calle.

Las agresiones a los reporteros fueron grabadas por una cámara de televisión. El caso ya es investigado por las autoridades.

Vía Univisión.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotoperiodismo: Entre la realidad y el dramatismo

La tendencia innovadora actual es incluir teatralidad y dramatismo a las imágenes. ¿Es una influencia positiva o negativa? ¿Qué opinas?

26-02-14

Jefe de campaña de Donald Trump no será procesado por agredir a periodista

No asumirá cargos. Corey Lewandowski no tendrá que enfrentarse a ninguna represalia por agredir a una periodista el pasado mes de marzo. Un fiscal de Florida decidió no procesar al jefe de campaña de Donald Trump, de acuerdo con Politico.

14-04-16

Turquía: Piden 5 años de cárcel para periodista independiente

El último lunes, un fiscal turco acusó formalmente a un periodista holandés de “propaganda terrorista”, y pidió que sea encarcelado por hasta cinco años, informó la prensa local.

04-02-15

COMENTARIOS