Noticias

Televisión pública de Canadá despedirá a 475 profesionales

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2012

Foto: Pranav Bhatt en Fickr

La televisión pública de Canadá reducirá más de 475 puestos de trabajo este año y más de 650 en los próximos tres años. Esta medida responde a la decisión del estado de reducir el presupuesto de financiamiento. Así lo informa Reuters.  

Canadian Broadcasting Corp (CBC) busca recuperar su situación económina con el alquiler de propiedades, el cierre de las instalaciones de transmisión de onda corta y la venta de activos no estratégicos. Su apuesta mayor será la publicidad en sus canales de televisión y radio, y la difusión a través de Internet.

Un portavoz de la CBC dijo que en la actualidad emplea a 8,900 personas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que un periodista necesita y el reto de dirigir un medio joven y exitoso

Para Carlos Salas, el nuevo director de Lainformacion.com, un periodista para ubicarse en los medios necesita, por lo menos, tres cosas: estudiar idiomas, manejar las redes sociales y saber mucho de todo. En la siguiente entrevista de Periodista Digital, Salas cuenta al detalles el reto de dirigir este medio joven y exitoso. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SzchO18CLy4[/youtube]

15-10-10

La cadena CNBC recortaría ocho puestos de trabajo

La crisis estaría afectando más medios de comunicación televisivos. La cadena de noticias CNBC despediría ocho trabajadores de la organización.

16-11-14

Conoce esta estrategia para reinventar un diario

El diario canadiense Montreal Gazette presentó un renovado look de su versión impresa durante la última semana y los lectores también pudieron disfrutar de otros productos: la primera edición de la aplicación para iPad, un rediseño de su web y de su app para móviles.

27-10-14

COMENTARIOS