Noticias

Woodward: ‘Internet puede ayudar (al periodista), pero la verdad está en las personas’

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2012

Foto: Universidad de Connecticut

Los reconocidos periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein, quienes sacaron a la luz el caso Watergate en EE.UU., se presentaron en una conferencia de la Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE) y hablaron del periodismo en la actualidad.

“La verdad de lo que sucede no está en Internet. Puede ser un complemento, ayudar en una etapa avanzada (de la investigación), pero la verdad está en las personas, en las fuentes humanas”, dijo Woodward, citado por Andrew Beaujon de Poynter.

Bernstein, por su parte, no cree que el reportaje sobre Watergate hubiera tenido tal éxito en la actualidad. “Teníamos lectores que están más abiertos que los de ahora a los hechos reales (…) La historia probablemente no podría soportar la esta recepción cultural. Podría destruirse en el proceso”, indicó.

En una charla previa con Poynter, Woodward recalcó la importancia de las redes sociales como Twitter y Facebook, pero dijo que estar conectado a cada minuto podría no ser una buena idea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Somalia: Detienen a reportera de manera arbitraria

Los reporteros se negaron a dejar a la colega, de quien habían mencionado iba a ser encarcelada por un tiempo indefinido, pero la Policía respondió con violencia y los golpeó.

10-08-14

España: 284 medios cerraron entre 2008 y 2013

El panorama de la profesión periodística en España es devastador debido a la crisis económica, y a los efectos de la digitalización de los medios.

13-12-13

Al Jazeera América cerrará en Estados Unidos

Al Jazeera, medio que hizo una inversión masiva en la cobertura de los Estados Unidos hace menos de tres años, acabará con sus operaciones en Estados Unidos. Así lo informa Politico.

13-01-16

COMENTARIOS