Claves

4 consejos para atraer seguidores a Pinterest

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de abril del 2012

 

Foto: Marketing Directo

 

Las marcas ya no pueden ignorar a Pinterest. Compañías, fabricantes y personas se reúnen en la red social que tiene 21 millones de visitantes únicos.

Entre todas las cuentas destaca Real Simple, una página con recetas, consejos de moda y organización. Tiene más de 69,000 seguidores en la red de tablones digitales.

El sitio PR Daily comparte consejos que ayudaron a su éxito:

1. Variedad de temas :

El ejemplo de Real Simple nos muestra 57 colecciones. Todos los temas son tratados individualmente, es decir, están orientados a captar la atención de las personas por intereses específicos.

2. Constancia:

Crear contenido de forma constante. Quizá es la clave que puede llevar al éxito. Mientras más expongas tus colecciones, más acciones por parte de los usuarios recibirá tu espacio en Pinterest y tráfico a tu sitio web.

3. Contenido relevante :

Un 82% de usuarios en la red social son mujeres. Es por eso que el contenido se basa en moda y decoración. Al entrar a este espacio debes tener claro qué contenido agregarás a los tablones. Dedícate a los intereses y necesidades de tu público objetivo.

4. Fotografía de alta calidad:

Asegúrate de que las imágenes que alojes sean de alta calidad. Esto llama la atención de la audiencia y genera tráfico. Aprovecha al máximo el atractivo visual que ofrece esta plataforma.

Vía PRDaily

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para no perder el rigor en las breaking news

La velocidad no debe estar reñida con el rigor, sin embargo, los errores son frecuentes en los medios de comunicación.

22-09-15

7 consejos para usar correctamente Pinterest

Pinterest, la red de colecciones digitales, es la estrella de la Internet. Su impacto en casi 16 millones de usuarios en el mundo ha hecho de esta una herramienta que los vendedores tienen que aprovechar.

06-05-12

Pinstamatic agregaría filtros para las fotografías en Pinterest

Pinstamatic no solo nos permite compartir contenidos en Pinterest desde la misma interfaz. Su nuevo diseño traerá filtros para añadir a las fotografías.

12-05-12

COMENTARIOS