Coberturas

Diario Público despide a 126 empleados

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2012

 

Tal como lo informamos en marzo, grandes despidos se vendrían en el diario español Público, de acuerdo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Mediapubli, empresa editora, presentó el 28 de febrero pasado.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) indicó que la cifra final de estos trabajadores es 126, de los cuales 114 ya recibieron su carta de despido y el resto “se quedará dos meses para liquidar la empresa”, señalaron fuentes a APM.

Los empleados afectados, entre periodistas, informáticos y personal de administración, serán indemnizados con 20 días por año trabajado.

En tanto, la página web del periódico, valorizada en 108 mil euros, tiene hasta mayo para ser vendida, contó personal de Público, que se mantiene a flote con 26 personas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un medio en español que apuesta por la interpretación y el análisis

Otra América es un sitio en español que se plantea la gran tarea de contar historias. Como señalan sus creadores no es “un medio de ‘rabiosa actualidad’ sino que aspira a ser un medio de ‘necesaria interpretación’ y análisis de la realidad”.

08-05-11

Detienen a dos periodistas de The Sun por escuchas ilegales

Dos periodistas del diario británico The Sun fueron detenidos por el caso de escuchas telefónicas ilegales. Scotland Yard está llevando una investigación sobre esta práctica y pagos ilegales a funcionarios a cambio de información.

20-09-12

Corea del Norte: Así fue la increíble cobertura de la prensa extranjera

Una invitación histórica. Periodistas de todo el mundo fueron invitados a ese país inaccesible llamado Corea del Norte para cubrir este viernes el Congreso del Partido de los Trabajadores, la gran reunión parlamentaria que no se realiza hace 36 años. Todo sonaba demasiado bien. The New York Times destapa lo que ocurrió en realidad: los reporteros fueron aislados, privados de acercarse a la gente, limitados al máximo.

06-05-16

COMENTARIOS