Estudio

La televisión es el medio de comunicación más consumido al día

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2012

Foto: MaxUpdates

En el primer lugar. En 2011, la televisión fue el medio de comunicación más consumido al día, pese a la masificación de los soportes digitales, según un estudio  de la compañía Eurodata TV.

“La boda real británica reunió a 13,6 millones de espectadores en BBC One a las ocho de la mañana. En Francia, la final del Mundial de Rugby se alzó como lo más visto del año con 15,4 millones a las diez. Y en China las celebraciones de Año Nuevo juntaron a 203 millones enfrente de sus pantallas”, señala el informe citado por EFE.

En el mundo, cada persona pasó un promedio de seis minutos más al día frente a su televisor que lo registrado en 2010. En Norteamérica la cifra fue de 4 horas 7 minutos, en América Latina (3 horas y 30 minutos) y en Asia (2 horas y 45 minutos). En cambio, en Internet, los usuarios estuvieron 3 horas y 19 minutos.

Desde hace varios años se dice que la televisión llegará a su fin, pero parece que no será pronto.

Vía El Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y la guerra por la televisión social

Este 2012 las empresas de tecnología han mirado a la televisión social. Hace poco Nielsen compró Socialguide, Viggle adquirió GetGlue para expandir su presencia en ese campo, y Nielsen anunció hace poco un acuerdo con Twitter para medir la audiencia social de los programas de televisión.

27-12-12

3 consejos de Teletrece para integrar la televisión con Facebook

¿Cómo una cadena de televisión puede integrar esta plataforma con Facebook? Teletrece es un buen ejemplo compartido por la red social para que el usuario de la pantalla chica participe también en la página del canal.

21-12-15

En Argentina hay más quejas por contenidos televisivos

En Sudamérica, Argentina es el país con más quejas por contenidos televisivos en el último año. Así lo revela una infografía del Consejo Consultivo de Radio y Televisión del Perú, que recoge información de Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Argentina.

17-06-15

COMENTARIOS