Claves

“Pedir la contraseña es como pedir la llave de la casa de alguien”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2012

Luego de que se conociera que empleadores y universidades piden contraseñas de redes sociales a sus postulantes, usuarios y compañías como Facebook alzaron su voz de protesta.

Como se recuerda, la empresa de Mark Zuckerberg dijo que tomaría acciones legales contra aquellas personas que exijan las claves.

BackgroundCheck.org elaboró un gráfico en el que resume el tema y detalla las políticas al respecto de Facebook, Twitter y Linkedin. “Pedir la contraseña es como pedir la llave de la casa de alguien”, señala el sitio web.

Y es que esta práctica puede llegar a la discriminación, ya que el postulante a un empleo puede no ser contratado por algo que colocó en su Timeline.

Vía Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook actualiza las páginas de amistad

Las páginas de amistad en Facebook están disponibles desde 2010, aunque no muchos las conocen. La popular red social actualizó estos sitios para que tenga una vista similar al Timeline.

09-11-12

¿Por qué el inventor de los ‘likes’ en Facebook se arrepiente de haberlos creado?

No conoces a Justin Rosenstein, pero sí el botón de ‘me gusta’ o ‘like’. Debes saber que nos referimos al ingeniero creador de esa característica.

07-10-17

India: Estudiante es detenido por comentario “abusivo” en Facebook

A dos semanas del arresto de dos mujeres por un post en Facebook en la India, hoy se supo que un joven de ese país ha sido detenido por un comentario en la misma red social sobre el sobrino del fallecido político Bal Thackeray, Raj.

29-11-12

COMENTARIOS