Herramientas

Pinterest ya es la tercera red social más popular de EE.UU, según informe

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2012

El crecimiento de Pinterest no deja de sorprender. Según un reporte publicado por Experian Marketing Services, una compañía de mercadotecnia digital, la red social de los tablones es la más visitada en los Estados Unidos.

De acuerdo con declaraciones a CNN de la portavoz de Experian, Jennifer Marshall, la clasificación se centra en el número total de visitas dentro de Estados Unidos durante marzo y no incluye el tráfico que ingresa desde dispositivos móviles.

En marzo, Facebook reportó un total de 7,000 millones de visitantes, Twitter registró 182 millones y Pinterest 104 millones de visitas, dentro de Estados Unidos, de acuerdo con datos recogidos por CNN.

Tremendo golpe para LinkedIn, Google+, MySpace y Tumblr.

Matt Tatham, otro de los portavoces de Experian, dijo a CNN  que el secreto del éxito radica en la manera novedosa de compartir los contenidos.

El estudio no contabiliza el tráfico desde dispositivos móviles, una data que deberíamos considerar y que podría alterar el panorama, pero tampoco tanto.

El reporte se refiere al sitio como “el medio social más popular desde el surgimiento de Facebook y YouTube”.

Pinterest salió a la luz en marzo del 2010 pero ha crecido a gran velocidad durante los últimos seis meses.

Visita nuestra cuenta en Pinterest.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China tiene 513 millones de usuarios de Internet

El uso de la tecnología móvil ha progresado y se ha expandido entre los usuarios este año. Justamente MakeUseOf comparte una infografía de Backgroundcheck.org para dar cuenta de algunas cifras importantes sobre los dispositivos, así como también el uso de Internet.

23-12-12

30% de adultos en EE.UU. se informa usando Facebook

Las redes sociales acaparan casi toda nuestra atención en Internet, así que no es extraño experimentar un cambio en la manera en la que consumimos las noticias.

29-03-14

Pinterest lanza un renovado buscador

Pinterest anunció una mejora en la configuración de su buscador, pues ahora introducirá resultados personalizados que son personalizados de acuerdo al género del usuario.

25-01-15

COMENTARIOS