Coberturas

Premian a CNN, Al Jazeera y NPR por sus coberturas de la Primavera Árabe

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2012

Lourdes Garcia-Navarro (Foto: XCITY)

CNN, Al Jazeera y NPR ganaron el premio Peabody en EE.UU. por sus buenas coberturas de la Primavera Árabe, informó Journalism.co.uk.

Al Jazeera en inglés fue elogiado por su cobertura desde el lugar de los hechos, que calificaron de “exhaustiva y valiente”, mientras que los jueces aplaudieron a CNN por sus “experimentados corresponsales en varios lugares de Medio Oriente”.

Lourdes Garcia-Navarro, corresponsal de NPR, fue elogiada por su “cobertura ejemplar en el Medio Oriente, elocuente descripción de los hechos y por darle voz a los manifestantes y partidarios del régimen”.

El director de los premios Peabody, Horace Newcomb, resaltó que en 2011 varias organizaciones de noticias locales cubrieron tanto historias internacionales como de su comunidad.

Revisa la lista completa de ganadores aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 medios en los que será muy difícil trabajar por despidos o precariedad laboral

En diversos países del mundo, la situación de los medios es dramática. Despidos masivos y malas condiciones laborales hacen del oficio de periodista un acto de sobrevivencia. España es un preocupante ejemplo de este panorama.

01-05-12

Al Jazeera América cerrará en Estados Unidos

Al Jazeera, medio que hizo una inversión masiva en la cobertura de los Estados Unidos hace menos de tres años, acabará con sus operaciones en Estados Unidos. Así lo informa Politico.

13-01-16

CNN pide a ciudadanos mexicanos dejar huella de su voto para crear un mapa interactivo

A través de CNNiReport, la cadena pide a sus lectores de México dejar huella de su voto para armar un mapa interactivo.

01-07-12

COMENTARIOS