Coberturas

Premian a CNN, Al Jazeera y NPR por sus coberturas de la Primavera Árabe

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2012

Lourdes Garcia-Navarro (Foto: XCITY)

CNN, Al Jazeera y NPR ganaron el premio Peabody en EE.UU. por sus buenas coberturas de la Primavera Árabe, informó Journalism.co.uk.

Al Jazeera en inglés fue elogiado por su cobertura desde el lugar de los hechos, que calificaron de “exhaustiva y valiente”, mientras que los jueces aplaudieron a CNN por sus “experimentados corresponsales en varios lugares de Medio Oriente”.

Lourdes Garcia-Navarro, corresponsal de NPR, fue elogiada por su “cobertura ejemplar en el Medio Oriente, elocuente descripción de los hechos y por darle voz a los manifestantes y partidarios del régimen”.

El director de los premios Peabody, Horace Newcomb, resaltó que en 2011 varias organizaciones de noticias locales cubrieron tanto historias internacionales como de su comunidad.

Revisa la lista completa de ganadores aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: periodista encarcelado gana distinción

Los periodistas de Al Jazeera acusados de tener vínculos con ‘los hermanos musulmanes’ continúan buscando justicia. Uno de ellos es el reportero Mohamed Fahmy, quien constantemente eleva su voz de protesta ante las injusticias que pasa en prisión.

07-05-14

4 claves para usar Twitter, según Time, CNN, Mashable y NPR

Los medios de comunicación tienen algunos ‘secretos’ para conseguir más retuits de su audiencia. En la conferencia Online News Association en Chicago, algunos jefes de social media compartieron esas sugerencias para usar Twitter.

28-09-14

Así trabaja CNN con los mensajes de voz y chats

La cadena de televisión CNN viene trabajando con aplicaciones de mensajería instantánea para conocer más a su audiencia. Este medio reconoce la importancia de las conversaciones que se gestan en estos espacios sociales.

10-05-16

COMENTARIOS