Coberturas

Premian a CNN, Al Jazeera y NPR por sus coberturas de la Primavera Árabe

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2012

Lourdes Garcia-Navarro (Foto: XCITY)

CNN, Al Jazeera y NPR ganaron el premio Peabody en EE.UU. por sus buenas coberturas de la Primavera Árabe, informó Journalism.co.uk.

Al Jazeera en inglés fue elogiado por su cobertura desde el lugar de los hechos, que calificaron de “exhaustiva y valiente”, mientras que los jueces aplaudieron a CNN por sus “experimentados corresponsales en varios lugares de Medio Oriente”.

Lourdes Garcia-Navarro, corresponsal de NPR, fue elogiada por su “cobertura ejemplar en el Medio Oriente, elocuente descripción de los hechos y por darle voz a los manifestantes y partidarios del régimen”.

El director de los premios Peabody, Horace Newcomb, resaltó que en 2011 varias organizaciones de noticias locales cubrieron tanto historias internacionales como de su comunidad.

Revisa la lista completa de ganadores aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNNMéxico.com y la apuesta ciudadana

CNN México ya está entre nosotros, lo cual es una buena noticia. Entre lo más destacable del sitio quiero mencionar iReport, un ejercicio de periodismo ciudadano que en la versión en inglés de la cadena tuvo un papel fundamental durante la tragedia de Haití.

15-02-10

La nueva propuesta de video online de Al Jazeera

Al Jazeera está contratando decenas de productores, corresponsales, entre otros miembros que necesita para estar listo al estreno de su AJ+, proyecto de red de video online.

03-03-14

Barbara Walters se disculpa por ayudar a exasistente de presidente sirio

La veterana periodista Barbara Walters se disculpó por utilizar sus contactos para que la exasesora de prensa del presidente sirio, Bashar al Asad, consiguiera un empleo en CNN y un puesto en la Universidad de Columbia.

06-06-12

COMENTARIOS