Coberturas

Premian a CNN, Al Jazeera y NPR por sus coberturas de la Primavera Árabe

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2012

Lourdes Garcia-Navarro (Foto: XCITY)

CNN, Al Jazeera y NPR ganaron el premio Peabody en EE.UU. por sus buenas coberturas de la Primavera Árabe, informó Journalism.co.uk.

Al Jazeera en inglés fue elogiado por su cobertura desde el lugar de los hechos, que calificaron de “exhaustiva y valiente”, mientras que los jueces aplaudieron a CNN por sus “experimentados corresponsales en varios lugares de Medio Oriente”.

Lourdes Garcia-Navarro, corresponsal de NPR, fue elogiada por su “cobertura ejemplar en el Medio Oriente, elocuente descripción de los hechos y por darle voz a los manifestantes y partidarios del régimen”.

El director de los premios Peabody, Horace Newcomb, resaltó que en 2011 varias organizaciones de noticias locales cubrieron tanto historias internacionales como de su comunidad.

Revisa la lista completa de ganadores aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario de EE.UU. no revelará nombre de periodista que plagió texto

Según el conductor de radio Howie Carr, el editorial plagiado fue escrito por la ganadora de un Pulitzer Joan Vennochi, quien habría sido suspendida por dos semanas.

31-08-12

Periodista que cubría explosión en China es atacado por familiares de víctimas

Luego de una tragedia la prensa tiene que ser sumamente cuidadosa para no herir susceptibilidades.

14-08-15

La Casa Blanca restaura el pase a corresponsal de CNN

En una moción presentada ante un tribunal federal, los abogados de la cadena citaron al Departamento de Justicia diciendo que la “determinación final” que había sido emitida por la Casa Blanca anteriormente “elimina la necesidad de cualquier litigio preliminar, así como para la demanda en general”.

20-11-18

COMENTARIOS