Noticias

Google y AP apoyan innovadores proyectos periodísticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2012

Rebecca Rolfe (Foto: ONA)

Google y la agencia de noticias AP premian con US$20,000 a cada estudiante que postule con un innovador proyecto periodístico a la beca que ambas compañías entregan. Este año seis jóvenes fueron los elegidos.

Ellos son Emily Eggleston (24 años), Reginald James (30), Katie Zhu (20), Rebecca Rolfe (25), Kevin Schaul (20) y John Osborn (29). Muchos no necesariamente estudiaron o estudian periodismo, pero quieren contar historias de una manera diferente.

Entre los proyectos hay planes para producir historias con datos hiperlocales, desarrollar aplicaciones de código abierto para una mejor producción de noticias, crear visualizaciones de datos para notas de espectáculos, elaborar videojuegos sobre noticias políticas y enseñar a los maestros de periodismo a codificar.

Si quieres participar de esta beca, puedes visitar su página web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta anuncios nativos en Gmail

Google está presentando un nuevo formato de promociones en Gmail para todos los anunciantes. Y también está haciendo que sea más fácil adquirir el nuevo tipo de publicidad.

02-09-15

Fotoperiodista de AP en México: “Estamos solos y débiles”

Para Marco Ugarte, fotógrafo chileno de AP en México, la situación de los periodistas en ese país es grave. “En México estamos totalmente indefensos”, dijo. El 10 de junio, lo golpearon durante la marcha conmemorativa por el Halconazo en la ciudad de México.

18-06-14

Extensión para integrar Facebook y Twitter a Google+

Acabamos de instalar la extensión Start G+, la cual nos permite mostrar la linea de tiempo de nuestro Twitter y Facebook dentro de Google +.

20-07-11

COMENTARIOS