Herramientas

Integra tus fotos de Instagram a WordPress con un plugin

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de abril del 2012

Una aplicación como Instagram podría potenciar tu web con interesantes imágenes. ¿Cómo llevarlas a tu sitio en WordPress? Instapress.it ofrece a los usuarios la posibilidad de crear un widget con todas las capturas alojadas hasta el momento dentro de la plataforma móvil de fotografía.

http://demo.instapress.it/

La presentación es agradable y no satura el espacio. Además, presenta las imágenes en un cuadro externo.

http://demo.instapress.it/

Y es altamente personalizable: el usuario decide las imágenes que se mostrarán, el tamaño, y  si llevarán título o no.

Para añadirla a tu sitio tienes que descargarla desde aquí. Descomprime los archivos y agrégalos en la carpeta “Plugin” del servidor. Activa la extensión a través del menú ‘Plugins’ en WordPress. Posteriormente, vincula tu cuenta y edita la apariencia.

Instapress.it tiene más opciones para explorar. Ver aquí

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que debes tener en cuenta antes de hacer streaming de video

Hay muchas aplicaciones para hacer video en vivo para llegar a millones de espectadores en las redes sociales. Y hay quienes aseguran que, como en la transmisión de video tradicional, antes de que un periodista salga al aire, se deben evaluar los riesgos.

02-05-16

Twitter añade segunda forma de verificación

Twitter ya incluye en su sistema una segunda forma de seguridad para las cuentas de sus usuarios, que tiene el propósito de proteger la data de intentos de ‘hackeo’, como los últimos vistos en perfiles de medios de comunicación.

22-05-13

Cómo usar los videos de Instagram en el periodismo

Facebook sorprendió a todos con la confirmación de la función de video–de 15 segundos– en Instagram. Kevin Systrom aseguró que el concepto de esta característica se basa en la sencillez, belleza y en la comunidad para los más de 130 millones de usuarios que usan la aplicación.

20-06-13

COMENTARIOS