Coberturas

NBC despidió a productor responsable de la manipulación engañosa de un audio

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2012

Foto: Reuters/AP

La televisora NBC News despidió al productor responsable —no dijo su nombre—  de la manipulación engañosa de un audio en el caso de Trayvon Martin, un adolescente afroamericano asesinado por un guardia voluntario, según dos fuentes consultadas por Brian Stelter de Media Decoder.

El despido fue la consecuencia de una investigación interna realizada tras la difusión de partes de audio pegadas de tal manera que reflejaban que el crimen sí tenía motivos raciales, aunque esto todavía no está claro.

El programa de televisión Today difundió estas supuestas declaraciones de George Zimmerman: “Este chico parece que no viene para nada bueno. Es negro”

Sin embargo, el audio original es: “Este chico parece que no viene para nada bueno o parece que está drogado o algo así. Está lloviendo y está caminando, mirando a su alrededor”, refiere Zimmerman, quien hablaba con un operador del 911. “Ok, y ¿este chico es blanco, negro, hispano?”, pregunta el operador. “Es negro”, responde Zimmerman.

Luego de que algunos sitios web denunciaran la manipulación, NBC se disculpó, pero el daño ya estaba hecho.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un ejemplo de colaboración entre medios de comunicación

Las organizaciones de noticias son instituciones orgullosas, pero hoy en día, en la llamada revolución digital, la colaboración es una necesidad, así que NBC News y GlobalPost no tuvieron muchas dificultades para lograr una alianza para tratar mejor los asuntos internacionales.

09-08-13

Twitter suspende cuenta de periodista luego de que criticara a NBC

La cobertura de NBC de la inauguración de los Juegos Olímpicos -que transmitió en diferido- sigue dando que hablar. Esta mañana Twitter suspendió la cuenta del periodista Guy Adams luego de que publicara varios tuits criticando la actitud de la cadena estadounidense.

30-07-12

Gaza: Se impuso la cobertura en tiempo real

Los bombardeos en la Franja de Gaza no son cubiertos como en 2008, los periodistas ciudadanos y las redes sociales han permitido a los comunicadores cubrir el conflicto en tiempo real.

21-11-12

COMENTARIOS