Coberturas

NBC despidió a productor responsable de la manipulación engañosa de un audio

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2012

Foto: Reuters/AP

La televisora NBC News despidió al productor responsable —no dijo su nombre—  de la manipulación engañosa de un audio en el caso de Trayvon Martin, un adolescente afroamericano asesinado por un guardia voluntario, según dos fuentes consultadas por Brian Stelter de Media Decoder.

El despido fue la consecuencia de una investigación interna realizada tras la difusión de partes de audio pegadas de tal manera que reflejaban que el crimen sí tenía motivos raciales, aunque esto todavía no está claro.

El programa de televisión Today difundió estas supuestas declaraciones de George Zimmerman: “Este chico parece que no viene para nada bueno. Es negro”

Sin embargo, el audio original es: “Este chico parece que no viene para nada bueno o parece que está drogado o algo así. Está lloviendo y está caminando, mirando a su alrededor”, refiere Zimmerman, quien hablaba con un operador del 911. “Ok, y ¿este chico es blanco, negro, hispano?”, pregunta el operador. “Es negro”, responde Zimmerman.

Luego de que algunos sitios web denunciaran la manipulación, NBC se disculpó, pero el daño ya estaba hecho.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NBC cierra su sitio para Latinoamérica

Los ejecutivos de la cadena de televisión NBC decidieron cerrar NBCLatino.com, una plataforma web de noticias para los ciudadanos latinoamericanos que residen en los Estados Unidos.a web de noticias para los ciudadanos latinoamericanos que residen en los Estados Unidos.

24-11-13

Esta es la estrategia de NBC para Río 2016 en redes sociales

La cadena NBC ya se prepara para cubrir los Juegos Olímpicos. Por ello, ha formado una alianza con estrellas digitales que suman 120 millones de seguidores en YouTube, Facebook, Twitter, Instagram, y Vine.

28-07-16

Conductor criticado se aleja temporalmente de la televisión

El veterano conductor de la NBC se alejará temporalmente de la televisión. En un comunicado, Brian Williams -quien se disculpó por haber dicho que su vida corrió peligro en una cobertura- confirmó que dejará de conducir el noticiero de la NBC.

09-02-15

COMENTARIOS