Coberturas

Se disparan las ventas de la última edición de la Enciclopedia Británica

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2012

Foto: Robert Mullan / Alamy/Alamy

El anuncio de que la Enciclopedia Británica dejará de imprimirse ha disparado las ventas de la última edición. Es así que en un almacén de Kentucky, en EE.UU., donde había 4,000 juegos solo quedan 800.

“La velocidad en la que salen los juegos es un poco sorprendente. Es muy probable que todo se agote en las próximas dos o tres semanas”, señala el presidente de la Enciclopedia Británica, Jorge Cauz, entrevistado por el diario Chicago Tribune.

En sitios como eBay o Amazon la última edición de 32 volúmenes se vende a US$2,000 cuando el precio original es US$1,395. Según Cauz, esto demuestra que los usuarios ya lo ven como un objeto de colección.

En su mejor año, en 1990, se vendieron 100,000 juegos de la famosa enciclopedia. Al parecer, esta cifra será superada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tribune Company busca un solo comprador para todos sus diarios

Tribune Company, propietaria de los diarios Los Angeles Times, Chicago Tribune, entre otros seis más, busca un solo comprador para todas sus cabeceras, según dos personas allegadas a las negociaciones, citadas por Bloomberg.

06-03-13

Wikipedia no mató a la Enciclopedia Británica, Encarta sí

Hace tres días nos enteramos que la Enciclopedia Británica dejará de imprimirse, lo primero que pensamos es que Wikipedia sería el culpable, pues nos equivocamos.

16-03-12

Amazon plantea nueva norma de vuelo para los drones

Amazon anunció los detalles de un plan diseñado para resolver los problemas relacionados con los riesgos que representan los drones.

29-07-15

COMENTARIOS