Claves

Cómic e información en la iniciativa de un farmacéutico

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de abril del 2012

Una buena iniciativa junta información útil e ilustración. Hablamos de Pharmakon, un cómic para la web que busca promover la educación sanitaria mediante las aventuras de un joven farmacéutico. El farmacólogo Rafael Borràs creó la serie y ya publicó dos historias en la red.

Borràs explicó a Europa Press que con esta iniciativa logrará poner en valor a las farmacias, y creará debate alrededor de temas farmacéuticos y temas útiles para vivir.

Las historias —de aventuras y misterio— son tributos a otras obras. El capítulo 6, por ejemplo, está inspirado en ‘The Walking Dead‘, indica.

Ahora tiene dos episodios donde el protagonista emplea un lenguaje juvenil para detallar el trabajo de los farmacéuticos, sobre la venta de drogas y medicamentos en la Internet y los riesgos de la medicación.

Pronto, refiere el farmacéutico, los usuarios podrán interactuar con los personajes a través de un perfil único en Twitter.

No te pierdas del video.

Vía EP

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya llega Acuerdo, un medio que promete contar las historias que importan

Un nuevo medio está a punto de ser lanzado en la web. De hecho, solo quedan 3 meses y poco más de 19 días para su estreno. El proyecto se llama Pissed off readers, un experimento que ofrece a los usuarios la oportunidad de seguir la construcción de la publicación digital llamada Acuerdo, según la web.

14-07-13

Prezi mejora sus funciones para la colaboración online

Prezi sigue innovando para los usuarios, y esta vez pensando en la colaboración para realizar proyectos digitales. En su página de Facebook se anunció que su sistema ya tiene un optimizado proceso para los equipos de profesionales.

23-06-13

ABC News experimenta con la realidad virtual en un documental

Tenemos que estar atentos a ABC News porque dice que su experimento con la realidad virtual no es una moda pasajera, aunque aún está tratando la tecnología con cuidado.

20-09-15

COMENTARIOS