Claves

Cómic e información en la iniciativa de un farmacéutico

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de abril del 2012

Una buena iniciativa junta información útil e ilustración. Hablamos de Pharmakon, un cómic para la web que busca promover la educación sanitaria mediante las aventuras de un joven farmacéutico. El farmacólogo Rafael Borràs creó la serie y ya publicó dos historias en la red.

Borràs explicó a Europa Press que con esta iniciativa logrará poner en valor a las farmacias, y creará debate alrededor de temas farmacéuticos y temas útiles para vivir.

Las historias —de aventuras y misterio— son tributos a otras obras. El capítulo 6, por ejemplo, está inspirado en ‘The Walking Dead‘, indica.

Ahora tiene dos episodios donde el protagonista emplea un lenguaje juvenil para detallar el trabajo de los farmacéuticos, sobre la venta de drogas y medicamentos en la Internet y los riesgos de la medicación.

Pronto, refiere el farmacéutico, los usuarios podrán interactuar con los personajes a través de un perfil único en Twitter.

No te pierdas del video.

Vía EP

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba: Anuncian primer acceso público a Internet por WiFi

Cuba abrirá en las próximas semanas 35 zonas de navegación con tecnología WiFi. Esta es la primera oferta de Internet para la población en general, y está limitado principalmente al alquiler de tiempo en salas de propiedad estatal.

18-06-15

50 formas de contar historias con herramientas 2.0

Una galería de fotos, un video o un buen texto no  son las únicas opciones para presentar una noticia. El especialista en nuevos medios, Alan Levine, compartió 50 sugerencias para contar una historia, usando herramientas 2.0. En este slidecast (slideshow con audio) podrás encontrar algunos recursos. Un breve listado con las webs más interesantes: Timeline.com […]

03-01-11

NYTimes.com celebró 20 años en internet

El 22 de enero de 1996, la página web de The New York Times ya estaba disponible para todo los internautas del mundo.

23-01-16

COMENTARIOS