Claves

Descubre el valor monetario de los usuarios en las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de abril del 2012

El equipo del sitio Backupify.com elaboró una infografía que sirve para entender el valor económico de los usuarios en las redes sociales.

El gráfico detalla lo que una persona llega a significar en dólares para las redes. De esta forma veremos un cálculo aproximado de lo que vale para la compañía un tuit o una actualización en Facebook.

¿Cómo se hizo? Lo lograron dividiendo los ingresos totales de la compañía por la cantidad de cada contenido que aloja diariamente cada usuario.

Los datos de cada usuario—destaca el gráfico— en Facebook valen más de 100 dólares. Además, aparecen nueve servicios más, como Pinterest, cuyo usuario único, por lo menos en este gráfico, resulta con un valor de 28 dólares.

Veamos:

Vía ReadWriteWeb

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la aplicación con filtros para el rostro que adquirió Facebook

La red social adquirió la popular aplicación MSQRD, con la cual los usuarios se pueden insertar mascaras desde los móviles. La herramienta frece una gama de características que incluyen efectos de video en directo para selfies y “máscaras referentes a celebridades”.

11-03-16

Univision diseñó juego para que los usuarios conozcan el fact-checking político

Univision Noticias retó a los usuarios a jugar desde el móvil con el fact-checking político.Para participar solo hay que ingresar a este link o escanear una imagen desde el chat de Facebook (Messenger) con el móvil.

15-10-16

Estos son los primeros pasos de Facebook para acabar con las noticias falsas

La desinformación es un tema que Facebook toma con seriedad. Por eso, la red social anunció algunos de los primeros pasos que adoptó para acabar con las noticias falsas.

15-12-16

COMENTARIOS