Claves

Descubre el valor monetario de los usuarios en las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de abril del 2012

El equipo del sitio Backupify.com elaboró una infografía que sirve para entender el valor económico de los usuarios en las redes sociales.

El gráfico detalla lo que una persona llega a significar en dólares para las redes. De esta forma veremos un cálculo aproximado de lo que vale para la compañía un tuit o una actualización en Facebook.

¿Cómo se hizo? Lo lograron dividiendo los ingresos totales de la compañía por la cantidad de cada contenido que aloja diariamente cada usuario.

Los datos de cada usuario—destaca el gráfico— en Facebook valen más de 100 dólares. Además, aparecen nueve servicios más, como Pinterest, cuyo usuario único, por lo menos en este gráfico, resulta con un valor de 28 dólares.

Veamos:

Vía ReadWriteWeb

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ahora motiva a los usuarios a compartir memes

Facebook está apostando por los emojis y los memes. No solo ha ampliado su biblioteca de emoticones e íconos divertidos, también ahora ofrece GIFs y memes para compartir.

03-06-16

Facebook explica las ventajas del nuevo Page plugin

Facebook advirtió que el 23 de junio los plugins “Caja de Me gusta de Facebook” serán actualizados automáticamente. Los nuevo Page Plugin lucen renovados y la red social informó de las ventajas de este widget.

14-06-15

El video social es dominado por Facebook

La principal razón para invertir en video en cualquier plataforma es aumentar el público de interacción del público

20-03-17

COMENTARIOS