Entrevistas

Imagina.pe: Una web que nace para difundir el talento peruano

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 08 de abril del 2012


En en el Perú hay miles de historias inspiradoras, pero solo conocemos unas pocas, las que se hacen famosas. Imagina.pe  pretende llevar a nuestros hogares un mensaje de aprendizaje y esperanza de la mano de quienes han tenido la valentía de atreverse a generar un cambio.

Luis Carlos Burneo, director de Imagina.pe, nos cuenta con entusiasmo el génesis de esta idea que nació con una canción. Esta web nos relata semanalmente historias de liderazgo que nos invitan al cambio y a la reflexión.

¿Qué te motivó a crear Imagina?

Varias cosas. Una de las principales tener tantas conversaciones e historias bonitas en La Habitación de Henry Spencer. Siempre llegan comentarios del tipo “Me encantó tal episodio, me hizo acordar a…” o  “me ha inspirado a hacer tal o cual cosa”, entonces pensé que sería interesante tener un espacio dedicado de manera exclusiva a mostrar historias de personas generando cambios e inspirando a otros.

Escuché que te inspiraste en John Lennon

Sí. El año pasado redescubrí a The Beatles y practicamente estudié su discografía, álbum por álbum. Una vez que pasas por The Beatles llegas a las carreras solistas de cada miembro, y allí estaba Lennon: un rockero loco que le decía a la gente “hey, podemos cambiar las cosas si queremos”. El nombre Imagina viene de la famosa canción.

¿Quiénes te acompañan en este nuevo proyecto?

Tengo la suerte de tener a Javier Albarracín de Inventarte.net y a Erick Iriarte de Iriarte & Asociados.  La consultoría y el soporte web de Javier y la asesoría jurídica de Erick hacen posible que este proyecto se encuentre ya en línea.

¿De qué manera podrán participar los seguidores del sitio?

De muchas formas. Una manera es involucrándose con la historia que están viendo, uniéndose a la movida de alguien. Otra -aún mejor-  diciendo “cuánta gente haciendo cosas tan bonitas, yo también quiero realizar esta idea que tengo hace tanto tiempo”. La gente también podrá sugerir a líderes que conozcan, para ello hay un formulario mediante el cual nos podrán enviar historias de personajes que consideren importantes para darlas a conocer en Imagina.pe.

¿Por qué apostar por un web que difunde el talento peruano?

Porque hay un montón de gente haciendo cosas que no tiene la exposición que merece. Porque no todas las noticias son sobre cosas malas, corrupción o violencia. Es cierto, son cosas que pasan, pero también están sucediendo cosas maravillosas que merecen conocerse para inspirar a otros.

¿En el Perú hay mucho ingenio frustrado?

Creo que hay muchas personas haciendo cosas buenas. Mientras más personas conozcan sus trabajos, mejor.

¿Sientes que con esa web lograrás algún cambio?

Ya lo estamos logrando. Muchos amigos, tuiteros, periodistas, gente de la televisión ya se está uniendo al site y comentan que  es bonito tener un espacio dedicado a compartir estas historias. “Yo también quiero compartirlas”, “yo también quiero formar parte de esto”, me dicen. El slogan  es “El cambio eres tú”. Nosotros no venimos con el rollo de querer cambiar el mundo, el cambio está en las pequeñas cosas que hacemos todos los días. En Imagina.pe todos podemos colocar un pequeño granito de arena para hacer de este un mejor lugar para vivir.

UNA HISTORIA INSPIRADORA

En este video de Imagina, el director fundador de el Equipo de Investigación y Tratamiento en Asperger y Autismo -Ernesto Reaño-, nos cuenta su extraordinaria experiencia brindándole ‘manuales de supervivencia’ a personas son síndrome de Asperger.

Gastón AcurioChristian MeierAldo MiyashiroVerónica Linares y Rosa María Palacios ya han manifestado públicamente su apoyo a este proyecto. Tú también puedes ser parte del cambio.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook, Microsoft y Samsung, entre las 20 mejores empresas de liderazgo

En un último estudio del Hay Group, se reveló el ranking de las 20 mejores compañías del mundo para el liderazgo en la promoción de talento humano y el impulso en todos los niveles de la organización en todos los países en los que se opera.

19-09-13

Conoce cómo usan LinkedIn los líderes mundiales

A pesar de sus 414 millones de usuarios registrados, LinkedIn se puede considerar una red de nicho para la comunicación gubernamental.

28-04-16

Regulación de Internet en el Perú y periodismo

“El problema es publicar información sin contrastar lo que da paso a los casos de difamación”, aclaró durante la ponencia “Regulación de Internet y Periodismo: entre fronteras y balas”.

11-12-11

COMENTARIOS