Coberturas

Muere Mike Wallace, leyenda del periodismo estadounidense

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2012

Foto: AP

El periodista estadounidense Mike Wallace, presentador durante 38 años del espacio informativo ’60 Minutes’ de la cadena CBS, murió a los 93 años de edad, según informó este domingo la propia cadena.

Wallace -nacido en 1918- es considerado como uno de los artífices del periodismo contemporáneo en Estados Unidos.

Wallace se definía como “entrometido e insistente” y era conocido por sus preguntas mordaces. Entrevistó a varios presidentes estadounidenses y a políticos nacionales e internacionales, entre los que destacan el presidente electo de Rusia, Vladimir Putin, y el fallecido líder supremo de Irán, el Ayatolá Jomeini, al que se atrevió a preguntar si estaba loco, recuerda Europa Press.

Entre los personajes más destacados que se enfrentaron aWallace  están Luciano Pavarotti, Janis Joplin, Tina Turner y Salvador Dalí.

Wallace sufrió una fuerte depresión a raíz de ser acusado y demandado por difamación. Incluso, admitió haber intentado suicidarse con una sobredosis de pastillas.

En el año 2006, Wallace anunció su retirada como presentador de ’60 minutos’.

A lo largo de su carrera ganó diversos premios entre los que destacan 19 premios Emmy -más otro honorífico-, así como varios galardones concedidos por la Universidad de Columbia o la Escuela de Periodismo de la Universidad de California del Sur.

Un programa especial de “60 Minutes” dedicado a Wallace será emitido el 15 de abril.

CBS  recuerda que “durante medio siglo, se enfrentó a los políticos corruptos, ineptos y estafadores burocráticos”.  Con la frase “Mike Wallace está aquí”, los políticos temblaban.

“Su extraordinaria contribución como presentador es incalculable y ha sido una fuerza en la industria televisiva a lo largo de toda su existencia. En la CBS todos sentiremos su pérdida”, ha declarado Leslie Moonves, presidente y CEO de CBS Corporation.

El homenaje de CBS aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Grupo armado ataca a balazos por tercera vez a reportero

Gómez cubría diferentes temas, desde políticos o aquellos relacionados con las recientes ejecuciones en Los Cabos.

30-03-17

Columnista de New York Times usa Facebook para informar sobre Egipto

Nick Kristof, columnista de  New York Times, está utilizando su página personal de Facebook para informar de Egipto y preguntar a sus seguidores (lectores y potenciales lectores) qué les gustaría saber sobre lo que se está viviendo en el país. En sus actualizaciones describe el estado de ánimo en la plaza Tahrir, las hogueras construidas por […]

31-01-11

Responsabilizan a Israel de la vida de periodista en huelga de hambre

El primer ministro palestino, Rami Hamdala, responsabilizó hoy al gobierno israelí de la vida del periodista Mohamed al Qeiq, en huelga de hambre desde hace 65 días en protesta por su detención sin cargos ni imputación por Israel y que se encuentra en estado grave.

28-01-16

COMENTARIOS