Claves

“Sin una prensa libre no habrá democracia en Egipto”

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de abril del 2012

Foto: Madero Cubero | Elmundo.es

La periodista egipcia Sahira Amin recibió este sábado el VI Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado en Córdoba, España, y el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) se encargó de condecorarla.

“La revolución ha terminado con el miedo y ya la gente está dispuesta a levantarse y protestar”. Estas fueron las palabras con las que empezó Amin, refiriéndose a revolución egipcia y a la caída de Hosni Mubara, informó el diario El Mundo.

“Sin libertad de expresión, sin una prensa libre, nunca habrá democracia en Egipto“, aseveró.

Asimismo, refirió que “destapar la verdad, a pesar de los riesgos y de los peligros” es la misión de cualquier informador aunque pague “un precio muy alto para ponerla al descubierto”.

PROTECCIÓN Y PELIGRO

Sahira Amin también demandó formas para “proteger más a los periodistas” que trabajan en zonas de riesgo. “En general, son los periodistas más jóvenes, con menos experiencia, los que están más dispuestos a arriesgar sus vidas para conseguir una primicia”, indicó.

Esta notable mujer periodista ha demostrado su profesionalismo en cada situación desde que renunció a su puesto como jefa de la televisión estatal egipcia Nile TV hasta que se sumó al movimiento activista que se encontraba en la Plaza Tahrir.

Vía Elmundo.es

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas británicos dicen que Reino Unido los trató como criminales

Dos periodistas británicos atrapados durante más de cinco meses en una prisión de Indonesia han vuelto al Reino Unido, pero criticaron al Ministerio de Asuntos Exteriores (FCO) por su actitud desdeñosa y agregaron que los había dejado solos.

12-11-15

No se permitirá crear GIF sobre los Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Internacional comunicó sus reglas para las agencias de noticias que cubrirán los próximos Juegos Olímpicos, y presenta serios problemas para los encargados de elaborar GIF para los informes.

05-08-16

Turquía: Periodista sirio fue gravemente herido por desconocido

La agencia de noticias estatal de Turquía informó que un periodista sirio fue gravemente herido en un atentado en ese territorio. Se trata de la última víctima de una serie de agresiones contra periodistas sirios en esa nación.

11-04-16

COMENTARIOS