Claves

“Sin una prensa libre no habrá democracia en Egipto”

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de abril del 2012

Foto: Madero Cubero | Elmundo.es

La periodista egipcia Sahira Amin recibió este sábado el VI Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado en Córdoba, España, y el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) se encargó de condecorarla.

“La revolución ha terminado con el miedo y ya la gente está dispuesta a levantarse y protestar”. Estas fueron las palabras con las que empezó Amin, refiriéndose a revolución egipcia y a la caída de Hosni Mubara, informó el diario El Mundo.

“Sin libertad de expresión, sin una prensa libre, nunca habrá democracia en Egipto“, aseveró.

Asimismo, refirió que “destapar la verdad, a pesar de los riesgos y de los peligros” es la misión de cualquier informador aunque pague “un precio muy alto para ponerla al descubierto”.

PROTECCIÓN Y PELIGRO

Sahira Amin también demandó formas para “proteger más a los periodistas” que trabajan en zonas de riesgo. “En general, son los periodistas más jóvenes, con menos experiencia, los que están más dispuestos a arriesgar sus vidas para conseguir una primicia”, indicó.

Esta notable mujer periodista ha demostrado su profesionalismo en cada situación desde que renunció a su puesto como jefa de la televisión estatal egipcia Nile TV hasta que se sumó al movimiento activista que se encontraba en la Plaza Tahrir.

Vía Elmundo.es

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La mejor web es NYT y la mejor app es Al Jazeera

La Sociedad de Diseño de Noticias ha premiado a los sitios de noticias más dedicados, y las aplicaciones móviles que están mejor desarrolladas.

28-03-14

SIP pide que cese impunidad en caso de periodista colombiano asesinado

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió hoy a las autoridades colombianas culminar el proceso judicial sobre el asesinato del periodista Orlando Sierra Hernández.

01-02-12

Un sitio crowdfunding para los medios en YouTube

La colaboración es una palabra que cada vez más usan los periodistas en Internet. Y nos referimos al sentido que le dan las plataformas como Kickstarter, nicho de proyectos innovadores en busca de financiamiento ‘crowdfunding’, aunque es estresante realizar una campaña para recaudar fondos.

16-08-13

COMENTARIOS