Claves

“Sin una prensa libre no habrá democracia en Egipto”

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de abril del 2012

Foto: Madero Cubero | Elmundo.es

La periodista egipcia Sahira Amin recibió este sábado el VI Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado en Córdoba, España, y el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) se encargó de condecorarla.

“La revolución ha terminado con el miedo y ya la gente está dispuesta a levantarse y protestar”. Estas fueron las palabras con las que empezó Amin, refiriéndose a revolución egipcia y a la caída de Hosni Mubara, informó el diario El Mundo.

“Sin libertad de expresión, sin una prensa libre, nunca habrá democracia en Egipto“, aseveró.

Asimismo, refirió que “destapar la verdad, a pesar de los riesgos y de los peligros” es la misión de cualquier informador aunque pague “un precio muy alto para ponerla al descubierto”.

PROTECCIÓN Y PELIGRO

Sahira Amin también demandó formas para “proteger más a los periodistas” que trabajan en zonas de riesgo. “En general, son los periodistas más jóvenes, con menos experiencia, los que están más dispuestos a arriesgar sus vidas para conseguir una primicia”, indicó.

Esta notable mujer periodista ha demostrado su profesionalismo en cada situación desde que renunció a su puesto como jefa de la televisión estatal egipcia Nile TV hasta que se sumó al movimiento activista que se encontraba en la Plaza Tahrir.

Vía Elmundo.es

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga la guía de uso de drones en periodismo

EE.UU. ya estableció leyes para el uso periodístico de drones. Por eso se ha lanzado una guía fácil de usar (y de código abierto).

06-09-16

Software ayuda a que los medios sepan qué quieren leer los usuarios

Saber lo que la gente quiere leer puede ayudar a los periodistas a atraer más lectores. Bajo esta premisa, la empresa alemana de análisis de datos Content Fleet está ganando clientes entre varios medios de comunicación de Europa y Estados Unidos.

18-12-12

La prensa requiere rigor y profundidad

En una entrevista para la agencia EFE el escritor y periodista Juan Cruz se mostró crítico con los llamados “confidenciales”, a los que considera muy alejados de los criterios deontológicos básicos del periodismo. En su opinión, este tipo de información se fundamenta en el rumor. Cruz acaba de publicar “¿Periodismo? Vale la pena vivir para […]

11-07-10

COMENTARIOS