Claves

Compañía propietaria de The Huffington Post vende más de 800 patentes a Microsoft

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de abril del 2012

Foto: www.muywindows.com

AOL, compañía propietaria de The Huffington Post, acaba de vender gran parte de sus patentes a Microsoft por cerca de mil millones de dólares.

AOL sostiene que Microsoft fue el ganador de la subasta. Así, el acuerdo definitivo cerró con la compra de 800 patentes y la licencia de 300 patentes de AOL.

Según informó la plataforma digital en un comunicado de prensa, después de la venta seguirá manteniendo una “significativa cartera” con patentes que abarcan tecnologías estratégicas relacionadas con  la gestión, generación de contenidos, las redes sociales, los mapas multimedia el ‘streaming’, entre otros.

Asimismo, el consejero general de Microsoft, Brad Smith, destacó que la compañía logró dos objetivos: obtener acceso a todas las patentes de AOL y ser dueño de las tecnologías que “complementarán” las que ya existen.

De esta forma, una de las empresas más grandes a nivel tecnológico se consolida en el mercado.

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft: 1.850 personas de su división móvil se quedarán sin empleo

Microsoft anunció una ronda de despidos en su división de telefónos. La medida afectará al diseño y la fabricación de los dispositivos con el objetivo de centrar sus esfuerzos en las características móviles que ayuden a diferenciarlos de la competencia.

27-05-16

Microsoft comprará LinkedIn por US$26.200 millones

Microsoft anunció que está comprando la red social para profesionales LinkedIn. El acuerdo se hará efectivo por el valor de US$26.200 millones, de acuerdo con The Wall Street Journal.

13-06-16

ONU: “Los derechos humanos deben ser protegidos en el ámbito digital”

El Consejo de Derechos Humanos — órgano que forma parte de las Naciones Unidas— reconoció, mediante una resolución, el derecho a la libertad de expresión en la Internet. También la garantía de acceso a la red que debe proporcionar cada país, informó Europa Press.

05-07-12

COMENTARIOS