Herramientas

¿Cuál es el secreto del fundador de Dropbox?

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2012

technologyreview.com

Todos hablan de Dropbox, de su éxito, de cómo logró pasar de dos empleados a 200, y de cómo hoy tiene más de 50 millones de usuarios. The Wall Street Journal reconstruye lo que ha hecho la empresa para brillar y cita declaraciones del fundador de Dropbox que podrían ayudar a entender su filosofía ganadora.

Drew Houston, el fundador y presidente ejecutivo de Dropbox, dice que no invierte mucho tiempo pensando en la competencia o si está a la altura de una gran valuación. En lugar de eso, dice que se concentra en conformar un equipo que pueda satisfacer sus grandes ambiciones.”Las compañías no mueren por ser absorbidas por sus competidores, sino de las heridas que ellas mismas se causan”, señala Houston, de 29 años. Y agrega:  “No tienen disciplina, sus mejores empleados se frustran, persiguen cosas que no son centrales para su negocio y se vuelven demasiado confiadas debido a un éxito inicial”.

El software para almacenar y recuperar sus fotos, documentos y videos desde dispositivos conectados a Internet seguirá mejorando. Houston no se queda tranquilo nunca.

La nota de WSJ aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox confirmó hackeo de cuentas de algunos de sus usuarios

Malas noticias para los usuarios de Dropbox: esta herramienta no es inmune al hackeo. La compañía confirmó que algunas cuentas de sus usuarios fueron hackeadas. Según La Voz, serían unas 300, la mayoría en Europa.

01-08-12

Amazon Cloud Drive: Llegó la competencia de Google Drive y Dropbox

Amazon presentó una aplicación móvil dedicada a acceder a los documentos que los usuarios guardan en su servicio Cloud Drive. La propuesta ahora luchará con empresas como Google y Dropbox.

08-07-15

Un recurso para proteger la información almacenada en Dropbox

Con Sookasa puedes cifrar archivos en la nube, revisarlos y organizarlos empleando dispositivos móviles. Además, el usuario cuenta con la posibilidad de compartir el material con colegas si así lo desea.

22-10-14

COMENTARIOS