Claves

Cuando un error ortográfico llega a la portada de un medio: Caso Diario 16

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2012

Foto: @JEESxorcismo

La portada de un diario es su presentación del día, es el reflejo de lo que encontraremos dentro de este, por lo que un error como el que salió hoy en la portada del medio peruano Diario 16 pone en duda la rigurosidad ortográfica de los periodistas al hacer sus notas y del corrector (a) de estilo al revisarlas.

En la imagen original se puede leer: “LE HECHA FLORES A HUMALA”, en referencia a unas declaraciones que ofreció Keiko Fujimori el último domingo.

Sin embargo, lo correcto es “LE ECHA FLORES A HUMALA”. Aunque este error pudo ser un lapsus, a un medio no se le debe pasar este tipo de detalles, y menos cuando varias personas revisan la portada antes de que se cierre una edición.

Diario 16 se disculpó luego de que tuiteros advirtieran del error y cambió la portada en su página web. Aunque la versión impresa aún circule con el gran “horror ortográfico”.

A pesar de ello, las críticas en las redes sociales continúan y algunos usuarios hasta han creado su propia versión de la cuestionada tapa del diario:

 

 

 

 

Foto: @marcialsoto

¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo cubrieron las elecciones los medios peruanos

Ambos medios -uno claramente apoyó a Ollanta Humala y el otro a Keiko Fujimori- tuvieron posiciones marcadas que se reflejaron en sus portadas, las cuales fueron analizadas por Santiago Pedraglio.

25-11-11

Consejos para cubrir como fotógrafo las manifestaciones violentas

El día de ayer se realizaron varias protestas en rechazo al proyecto de Ley de Servicio Civil en diferentes ciudades a lo largo de Perú. Los sucesos fueron documentados por un grupo de reporteros gráficos del periódico Perú.21, quienes lograron camuflarse entre policías y manifestantes y obtuvieron imágenes increíbles de los acontecimientos.

05-07-13

Milagros Leiva salió de Canal N y América por apoyar a investigado por la justicia

La pronta salida de la periodista Milagros Leiva de Canal N, América Televisión y El Comercio, por “vulnerar los principios rectores” de ese grupo periodístico, sorprendió a la prensa y se está especulando el verdadero motivo.

10-09-15

COMENTARIOS