Coberturas

Exministro boliviano amenaza a columnista por ‘difamación y calumnia’

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2012

Walter Delgadillo Foto: radioiyambae.com

Alfonso Prudencio Claure, conocido en Bolivia como Paulovich, podría ser demandado por el exministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Walter Delgadillo si no pide disculpas por el artículo que escribió para el diario Los Tiempos.

Delgadillo asegura que la nota donde se le acusa de abusar de fondos de recursos públicos es una vil calumnia. “Por ello, el Sr. Paulovich debe retractarse de sus infundadas acusaciones y disculparse públicamente. Si no lo hiciera, me veré obligado a iniciar en su contra un proceso penal por difamación y calumnia”, dijo en una carta dirigida al diario boliviano.

El temor -además de faltar contra la libertad de prensa- viene con el antecedente ecuatorino del presidente Rafael Correa, quien demandó al diario El Universo por daño moral y ganó el juicio que obligaba a los acusados a pagar una multa de 40 millones de dólares y a tres años de cárcel. La pena fue ‘perdonada’, pero el temor por este tipo de censuras sigue vigente.

Visto en Knight Center

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Twitter suspende cuentas de usuarios críticos al gobierno

Ares Rights es una empresa española que ha intercedido a nombre del medio público Ecuador TV, para que YouTube retire videos críticos al gobierno de Rafael Correa, informa El Comercio.

24-11-14

Ecuador: Ex presidente Correa maltrata a periodista española y arremete contra diario Expreso

No cambia. La periodista de diario Expreso, Sara España y ese medio de comunicación fueron descalificados por el expresidente Rafael Correa, quien le preguntó a la comunicadora por su nacionalidad y le sugirió que se fuera, mientras que al rotativo lo tildó de tener un “nivel terrible”.

08-02-18

Nos quitaron 3: Javier, Paul y Efraín, los periodistas de El Comercio de Ecuador que fueron asesinados en la frontera

Javier, Paúl y Efraín, los dos periodistas y el conductor del diario ecuatoriano, fueron asesinados en cautiverio. Estaban tras una historia sobre violencia en la frontera cuando fueron secuestrados el 26 de marzo por rebeldes disidentes de las FARC. Efraín era el chofer del equipo, pero llevaba tantos años en el medio que era un periodista más.

13-04-18

COMENTARIOS