Coberturas

Facebook adquiere Instagram por casi mil millones de dólares

Por Cindy Villegas

Publicado el 09 de abril del 2012

Facebook anunció hoy que llegó a un acuerdo con Instagram para adquirir la popular aplicación de fotos Instagram por casi mil millones de dólares, en dinero en efectivo y acciones en la red social.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, posteó la noticia en cuenta personal y contó que el equipo de Instagram ahora formará parte de la popular red social.

“Durante años nos hemos centrado en construir la mejor experiencia para compartir fotos con tus amigos y familiares. Ahora, podremos trabajar con Instagram a fin de ofrecer la mejor experiencia para compartir hermosas fotos con otras personas de acuerdo a sus intereses”, escribió.

“Trataremos de aprender de la experiencia de Instagram para construir similares características que se puedan aplicar a nuestros productos. Al mismo tiempo, los ayudaremos a continuar con su crecimiento gracias a nuestro equipo de ingenieros e infraestructura”, agregó Zuckerberg.

Kevin Systrom, uno de los fundadores de la mencionada aplicación de fotos, dejó claro que Instagram no va a desaparecer y que la empresa seguirá trabajando para agregar nuevas características a la herramienta, que desde hace unos días está disponible en dispositivos con Android.

“La aplicación de Instagram seguirá siendo la misma que conoces y amas”, recalcó el CEO.

Según versiones de ambos directivos, los usuarios podrán compartir sus fotos en otras redes sociales, no necesariamente en Facebook.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook construye drones para llevar Internet a todas partes

Mark Zuckerberg propuso hace un año, junto a otras empresas de alta tecnología, dar acceso a Internet a la gente en el mundo que aún está offline.

30-03-14

4 sitios para crear portadas personalizadas en Facebook

Ahora que ya tienes el nuevo Facebook seguro estás pensando en qué foto y qué estilo debe tener tu portada. TNW ofrece cuatro buenas opciones.

15-12-11

Las elecciones mexicanas también se viven en Instagram

Si eres usuario de Instagram ya te habrás dado cuenta de que muchos ciudadanos mexicanos -entre ellos no pocos periodistas-están compartiendo fotos desde sus centros de votación. La cobertura espontánea no sigue ningún patrón más que el dar cuenta del voto efectuado y de algunos incidentes en el proceso.

01-07-12

COMENTARIOS