Coberturas

Marzo fue el mes más violento para periodistas y medios en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2012

Foto: Vanguardia

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal de México (CDHDF) registró en marzo pasado la mayor cantidad de hechos violentos cometidos contra medios de comunicación y periodistas en México, respecto a meses anteriores.

Según Televisa, entre los ataques ocurridos en marzo, está el del 25 de marzo, cuando una persona no identificada lanzó una granada a las instalaciones de Televisa, en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Ese mismo día se registró otro atentado en contra del diario Expreso, en Ciudad Victoria, Tamaulipas. El día 19 ya había explotado un coche bomba frente a las instalaciones del diario. Ninguna persona resultó afectada.

La noche del 24 de marzo dispararon contra la fachada de la vivienda del editor del semanario El Contralor y colaborador de las revistas Contralíneas y Lobo Times, Víctor Montenegro, en la ciudad de Durango.

En el estado de Nayarit, los ataques en contra de comunicadoes fueron perpetrados por funcionarios públicos. El alcalde de San Blas retuvo a un periodista para obligarlo a revelar la fuente de su nota el 6 de marzo.

El alcalde de Bahía de Banderas prohibió la venta de periódicos durante todo el mes en el sector turístico de la Riviera Vallarta por considerar que su contenido afecta la imagen de la zona.

A esos hechos se suman también los denunciados ante la CDHDF por organizaciones defensoras de la libertad de expresión en los estados de Oaxaca y Veracruz.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de la BBC iniciaron huelga de 24 horas

Los periodistas de la cadena pública británica BBC iniciaron esta mañana una huelga de 24 horas en rechazo a los despidos de 30 periodistas como parte de un plan de eliminar 2,000 puestos de trabajo hasta 2017.

18-02-13

VSCO Cam ya está en español

El fabricante de la aplicación de fotos Visual Supply Co. (VSCO) sabe que su herramienta se ha vuelto popular entre los usuarios que hablan español. Es por eso que su última actualización se ha vuelto compatible con el idioma.

20-08-15

Este es el plan de Donald Trump contra la prensa

“Sus declaraciones demuestran por qué necesitamos protecciones” a la libertad de expresión, dijo Gregg Leslie, director de protección legal del Comité de Periodistas para la Libertad de Prensa, con sede en Washington DC.

27-02-16

COMENTARIOS